Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Prosegur Cash ha colaborado con el pago a más de 108 mil beneficiarios de programas sociales

Publicado el 23/02/23

Lima, 23 de febrero del 2023.- Prosegur Cash, empresa de transporte de valores asignada para la entrega de bonos del estado en los lugares más alejados del país, ha venido participando activamente en el abastecimiento de efectivo al Banco de la Nación para los pagos del programa Juntos y Pensión 65, donde más de 108 mil personas son beneficiados desde el inicio de 2023.

Bajo la actual coyuntura nacional -en la cual han resaltado los bloqueos de carreteras y vías de acceso, sumado al desabastecimiento de dinero en efectivo en algunas localidades- la empresa ha elevado sus esfuerzos para cumplir con estas entregas a las poblaciones más vulnerables, así como para abastecer a las entidades bancarias de las diferentes zonas del país. “Desde Prosegur reiteramos nuestro compromiso con todos los peruanos para un correcto abastecimiento de efectivo y así, seguir aportando al desarrollo social y contribuir a que las actividades diarias de las personas no se vean impactadas de manera negativa. Para nosotros es muy importante que los peruanos en las zonas más apartadas del Perú bajo la actual situación tengan acceso a su dinero”, señaló Eduardo Dancourt, director de Prosegur Cash.

 

Prosegur Cash, como una compañía activa y facilitadora de la labor social en el Perú, ha elevado sus esfuerzos para trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional y otras autoridades en el oportuno abastecimiento de dinero en el país debido a los bloqueos de carreteras. Una muestra de ello fue que el pasado 18 de febrero, la Compañía -junto a la Presidenta de la República, Dina Boluarte; el Ministerio de Defensa, Jorge Chávez; y el Presidente del Banco de la Nación, Juan Carlos Galfre; participó en un operativo coordinado con el fin de enviar dinero en efectivo a la ciudad de Puno, la cual se había visto afectada por un menor flujo de efectivo ante los cierres de las vías.

“Prosegur es una compañía que está totalmente comprometida con sus aportes a la sociedad, y más en la actual coyuntura por la que atraviesa nuestro país. Todas nuestras acciones están enmarcadas bajo nuestro propósito de hacer del mundo un lugar más seguro, cuidando a las personas y las empresas”, declaró Dancourt.

Sobre Prosegur

Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus líneas de negocio, Prosegur Security, Prosegur Cash, Prosegur Alarmas, Prosegur AVOS y Cipher, proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con una presencia global, Prosegur facturó 3.498 millones de euros en 2021, cotiza en las bolsas españolas bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo de cerca de 150.000 empleados.

Prosegur actúa conforme a las mejores prácticas medioambientales, sociales y de buen gobierno. La compañía ha configurado la sostenibilidad como un pilar estratégico en todas sus actuaciones con el objetivo de ser el referente sectorial. Además, Prosegur canaliza su acción solidaria a través de la Fundación Prosegur que trabaja en cuatro ejes de actuación: educación, inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, voluntariado corporativo y fomento de la cultura.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *