Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



En el Perú se venden 4 veces más los autos usados versus los nuevos

Publicado el 16/02/23

 

 

  • Durante el 2022 se realizaron 600 mil transferencias vehiculares de autos seminuevos, siendo Lima en donde se presenta la mayor cantidad de ellas.
  • Neoauto, portal número uno para la compra y venta de autos, mejorado en más del 20% anual de sus publicaciones en el último año.

 

Jueves 16 de febrero del 2023.- El mercado de autos usados ​​continúa en crecimiento, superando cuatro veces la venta de vehículos nuevos, informado la Asociación Automotriz del Perú (AAP). Sólo en el 2022 se registraron más de 600 mil transferencias vehiculares a nivel nacional, 17% más que el año anterior. Además, se reflejó un incremento del 19% en los precios de venta de vehículos usados ​​luego de los datos obtenidos por las publicaciones realizadas en el portal Neoauto.com.

 

Estas cifras fueron compartidas por Carlos Segura durante el Seminario de Concesionarios Seminuevos organizado por Neoauto y celebrado este 16 de febrero, junto a Luis Fernando Olivares, gerente comercial de Santander Consumer, Nilo Alfaro, head of Sales and Channels en VTEX y Aldo Schenone, Head de Ventas en Cabify.

 

Neoauto, portal número uno en la compra y venta de autos, mostró un incremento en más del 20% de su oferta anual de vehículos (livianos y pesados), con más de 8,000 publicaciones al mes, en el último año.

 

En relación a la elección de marcas, el 28% de sus usuarios prefiere los vehículos Toyota como su primera opción; seguidos por los Hyundai (12%), Nissan (9,4%), Kia (8,8%) y Suzuki (10%). Los modelos Hilux, Yaris y Corolla de Toyota encabezan la lista, seguidos por el Kia Rio y Hyundai Accent.

 

La evolución del comercio electrónico, la oferta de vehículos de calidad y el incremento en la solicitud de créditos vehiculares, son algunos de los motivos que explican el crecimiento de las transferencias vehiculares en los últimos años.

Sin embargo, actualmente 4 de cada 10 compradores de autos usados ​​temen ser estafados. En este sentido, Carlos Segura, gerente general de Neoauto afirmó que “es fundamental emplear una estrategia que genere confianza en línea en el consumidor” además, recalcó que es necesario sumar esfuerzos junto al gobierno para continuar con la formalización del mercado.

Así mismo, en favor de continuar incentivando el dinamismo del mercado, Luis Fernando Olivares, gerente comercial de Santander Consumer resolvió que “el financiamiento en la compra de autos seminuevos se posiciona como una modalidad creciente; sin embargo, aún existen puntos de mejora que permitirán abrir oportunidades similares al mercado de autos nuevos.

 

En el evento participaron más de 20 concesionarios, entre ellos Kavak, Autoland, Gildemeister, Grupo Pana, Wigo y otros.

 

Fotos.- Javier Espichán Gambirazio



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *