Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



¿Cómo convivir con el Sol de manera saludable?

Publicado el 03/02/23

Lima, 3 de Febrero del 2023.- La temporada de Verano es una estación alegre y familiar. Muchas personas disfrutan del calor, pero también tienen el temor de exponerse al Sol por los daños permanentes que puede ocasionar a la Piel o el padecimiento de cáncer.

La exposición al sol de manera correcta trae grandes beneficios para la salud, la clave es cuidarse mediante una exposición adecuada, no excesiva y con protección.

En el marco de la campaña “Viviendo con Sol”, la doctora Lía Pamela Rebaza, cirujana oncóloga de piel de Oncosalud, señala los beneficios que tiene el sol para nuestra salud, entre los que se destacan:

● Vitamina D: El sol ayuda a la producción de vitamina D en la epidermis. La vitamina D se metaboliza y facilita la absorción de calcio y fósforo. Sin embargo, no se debe olvidar que existen otras fuentes de vitamina D como en los pescados grasos (sardinas, el atún y el salmón), los quesos y la leche no desnatadas, así como algunos cereales.

● Estimula la inmunidad: Eleva la producción de glóbulos blancos o linfocitos, células encargadas de la defensa ante infecciones.

● Equilibra el colesterol: La luz UV es necesaria para metabolizar el colesterol. Cuando tomamos sol disminuye el colesterol.

● Regula el ciclo del sueño: Regula el ciclo del sueño ya que interviene en la producción de melatonina. Además, es un antidepresivo natural, porque promueve la serotonina (neurotransmisor muy relacionado con el control de las emociones y el estado de ánimo).

“La clave para convivir y sacar el máximo provecho al sol es tener una correcta protección para cuidar la piel”, señala la especialista de Oncosalud. Por ello, brinda las siguientes recomendaciones:

● Horas de exposición. Es importante recordar que se debe evitar la exposición solar directa en horas de mayor radiación solar, esto es entre las 10: 00 a.m. a 4:00 p.m.

● Bloqueador solar. Usar un bloqueador solar que tenga factores de protección mayor a 50 con protección UV B y UVA y a prueba de agua.

● Accesorios complementarios de protección. Recomienda utilizar ropa con protección UV e incluir un sombrero de ala ancha que proteja la cara, el cuello y las orejas. Los lentes de sol deben contar con protección UV certificado, de preferencia adquirir en una óptica o centro especializado.

Oncosalud – por la temporada de verano – impulsa la campaña “Viviendo con Sol”, que busca hacer un llamado a todos los peruanos para que aprendan a convivir con el sol protegiendo la piel de manera adecuada y correcta, promoviendo la prevención contra el cáncer de piel. Infórmate más en oncosalud.pe

 

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *