Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



9 claves para que tu emprendimiento de taxi tenga más éxito este verano

Publicado el 28/02/23

Lima, febrero 2023. –  El verano es la época más calurosa del año, por ello, las personas buscan tener seguridad, facilidad, pero sobre todo confort a la hora de transportarse al trabajo, a una reunión o a la playa. Para trasladarse, evitando la creciente sensación de calor, el servicio de taxi se convierte en la mejor opción para los usuarios y en una gran oportunidad para que los conductores o los interesados en serlo, aprovechen en generar mayores ingresos apostando por brindar este servicio.

Es importante resaltar que el salario de un taxista involucra factores como: el tipo de combustible, el modelo de vehículo, las zonas donde labora, entre otros puntos que hacen su sueldo oscilar entre 150 y 300 soles al día. Pero ¿cómo se pueden incrementar los ingresos en verano? Ante ello, Acceso Crediticio, empresa peruana líder en financiamiento de transporte sostenible, brinda recomendaciones infalibles para que el servicio de taxis se convierta en un emprendimiento rentable y genere mayores ganancias en esta temporada.

  1. En caso de que sea un auto recién comprado, se debe gestionar correctamente el crédito que se haya decidido, decidiendo el monto de las cuotas en base a su relación de gastos.
  2. Elaborar un cronograma de pagos y guardar el dinero de las ganancias destinados para el pago del vehículo.
  3. Realizar un mantenimiento del vehículo sobre todo en este tiempo cálido. El auto puede recalentarse y es importante siempre considerar las revisiones técnicas para evitar desperfectos mayores.
  4. Hacer un plan de ruta en la ciudad y en la playa. De esta manera se podrá calcular la zonificación sin necesidad de gastar combustible extra y podrá cobrar según las distancias.
  5. Mantener el entorno del vehículo frío. Es importante revisar el aire acondicionado del auto al momento que suban los pasajeros, de esta manera el cliente podrá disfrutar de un viaje placentero y a una buena temperatura.
  6. Organizar el horario de trabajo en base a las ganancias en tramos cortos y largos, siempre dejando un horario para el descanso.
  7. Considerar el uso de un vehículo que use Gas Natural Vehicular (GNV) por su mayor eficiencia de combustible y ahorro de dinero, además que es menos contaminante con el planeta.
  8. Utilizar aplicaciones para conseguir más clientes. La tecnología y digitalización es un excelente aliado. Con solo algunas inscripciones se pueden usar varias apps disponibles al mismo tiempo y elegir la ruta más favorable.
  9. Aceptar diversos métodos de pago. Utilizar desde efectivo hasta billeteras digitales es una excelente opción para tener más clientes.

De esta manera, Acceso Crediticio motiva a los emprendedores que realizan o quieren empezar con el servicio de taxi, a sacar todas las ventajas de esta corta temporada y hacer de su trabajo un negocio beneficioso y rentable, pero teniendo en cuenta que siempre dependerá de la dedicación y disposición que le entreguen a su labor. Además, la empresa financiera siempre está abierta a todas las personas que deseen conocer los pasos para obtener créditos vehiculares, seguros o los requisitos necesarios para realizar una conversión a GNV.

 

Acerca de Edpyme Acceso Crediticio

Acceso Crediticio es una empresa financiera regulada por la Superintendencia de Banca y Seguros, con una vocación de bancarización, a financiar vehículos de trabajo (taxis, camiones y buses) a GNV principalmente. Su compromiso con la sociedad es contribuir al crecimiento sostenible del país, tal como ha sido su propósito durante más de 15 años, otorgando financiamiento vehicular para clientes ubicados en la base de la pirámide económica que no tienen acceso al sistema financiero tradicional, comprometidos en la inserción de la bancarización y formalización que refleje un adecuado historial crediticio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *