Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Vehículos seminuevos: ¿Cómo evoluciona este sector según las nuevas tendencias de negocio?

Publicado el 24/01/23

Lima, enero del 2023.- La compra de vehículos seminuevos ha tenido un crecimiento importante en el mercado peruano. Tras la llegada de la inflación a nivel mundial y la escasez de vehículos nuevos, las personas han visto en la adquisición de autos usados como una buena opción para tener uno.

Según información de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), en el primer semestre del 2022 en nuestro país se transfirieron 322 mil 368 automóviles a nivel nacional. Adicionalmente, Mitsui precisó que en el 2022 cerró con un incremento del 11% frente a los resultados obtenidos el año anterior. La concesionaria prevé que este año obtengan un crecimiento de un poco más del 48% gracias a la apertura de dos nuevos puntos de venta en Lima y Arequipa.

“La categoría de vehículos seminuevos se logró recuperar con mayor rapidez luego de la pandemia. Durante este tiempo nos topamos con una reducción en la importación de vehículos nuevos, es en ese momento que pudimos descubrir un nuevo perfil de consumidor con diferentes hábitos de compra, necesidades y expectativas que favorecieron a que mucho opten por autos usados” precisó Roberto Ugarte, subgerente de vehículos seminuevos de Mitsui.

En esta categoría hay una predilección de los usuarios hacia las camionetas HILUX, modelo que se coloca desde hace unos años en el top 1 de los vehículos seminuevos más vendidos. Otra opción que tiene bastante demanda, principalmente en clientes particulares, son los modelos Corolla, Yaris y Rav4.

“En Mitsui ofrecemos una gran variedad de vehículos seminuevos, le damos al usuario la ventaja de dejar su unidad como parte de pago. Es una opción rápida, fácil y segura que denominamos ‘Te compramos tu auto el mismo día’ con la mejor experiencia que brinda nuestro concesionario” añadió Roberto Ugarte.

En el mercado existen distintas opciones para realizar la compra de un vehículo, ingresando a https://www.mitsuiautomotriz.com/ podrás encontrar la información necesaria para tomar una buena decisión. Adicionalmente, podrás comunicarte al 994 151 567 para ser atendido por un asesor con quien podrás resolver tus dudas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *