Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ministro de Educación: El inicio del Año Escolar el 13 de Marzo está garantizado

Publicado el 23/01/23

Óscar Becerra informó que se implementará puente aéreo para el traslado de los textos escolares

Lima, 23 de Enero del 2023.- El Ministro de Educación, Óscar Becerra, declaró este lunes que el inicio del año escolar 2023 el 13 de marzo próximo está garantizado, a pesar del bloqueo de carreteras y el clima de protestas que vive el país, para cual se están tomando medidas “heroicas”, con miras a ese objetivo.

Por ejemplo, informó que, para la distribución del material educativo a los lugares más recónditos del país, se ha optado por implementar un puente aéreo, y de esa manera superar el bloqueo de carreteras, que impide el paso de los camiones, y también proteger al personal encargo de esta tarea, ya que se ha recibido amenazas de que se podrían incendiar los camiones que llevan los textos.

“Yo les digo a los padres y madres de familia: sus hijos e hijas tienen asegurado el inicio del año escolar el 13 de marzo. Estamos trabajando con el apoyo de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armada, y con el apoyo decidido de la propia presidenta de la República (Dina Boluarte) y el premier (Alberto Otárola)”, dijo en entrevista con RPP Noticias.

Puedes leer: Ministerio de Educación inicia proceso de contratación de auxiliares en todo el país

“Vamos hacer puentes aéreos y vamos a garantizar que lleguen los materiales (escolares) a los niños”, señaló.

Asimismo, en el tema de la infraestructura escolar, refirió que hay consenso con la presidenta Boluarte y el gabinete ministerial que “no podemos llegar al 13 de marzo con colegios que se están cayendo”.

Sin embargo, comentó que, si se siguen los procedimientos ordinarios, los trabajos para mejorar la infraestructura de los colegios puede durar meses, por lo que está evaluando una salida de emergencia que acelere este procedimiento, de manera que las escuelas puedan estar listas para el 13 de marzo.

Puedes leer: ¡Atención, jóvenes! Ofrecen 600 becas de formación laboral para conseguir tu primer empleo

“(La infraestructura) está dentro del plan. Las he discutido con la señora presidenta y ella está de acuerdo que no podemos llegar al 13 de marzo con colegios que se están cayendo. Tenemos que tomar medidas heroicas y de emergencia, estamos evaluando posibilidades”, señaló.

De acuerdo al ministro Becerra, la salida para acelerar el mejoramiento de la infraestructura escolar deberá asegurar, por un lado, celeridad en los trabajos en estos locales, pero de otro lado, evitar actos de corrupción en la adjudicación de las obras.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *