Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Cuatro Jugadores Peruanos entre las promesas con mayor valor de mercado del Sudamericano Sub-20

Publicado el 20/01/23

Estos son los jugadores más valorados del Sudamericano Sub-20

  • Perú es la quinta selección con más jugadores entre los Top 50 con mayor valoración de mercado.
  • Nuestro país cuenta con tres futbolistas entre los Top 50 con mayor valoración de mercado.
  • El Sudamericano será indudablemente un trampolín para que estos jugadores suban su cotización y puedan llegar al mercado europeo.
  • Scoutings de los principales clubes del mundo han comenzado a llegar a nuestro país para seguir el torneo y conseguir hacerse con la próxima figura mundial.

Lima, 20 de Enero del 2023.- Vitor Roque, del Atlético Paramaense, con 11 millones de dólares de valoración, es el futbolista más valioso de entre los jugadores que disputarán el Sudamericano Sub-20 que comienza este jueves 19 de Enero.

La segunda posición la ocupa el también brasileño Andrey Santos, recientemente fichado por el Chelsea FC y cuya valoración es de 10 millones de dólares.

La tercera y cuarta plazas son para dos argentinos, Facundo Buonanotte, de Rosario Central (9 millones) y Máximo Perrone, de Vélez Sarsfield (8,5 millones).

En la quinta plaza aparece el colombiano Jhon Durán, del Chicago Fire FC, con una valoración de 6 millones de dólares.

El primer peruano de la lista de promesas con mayor valoración de mercado es Arón Sánchez, que ocupa el puesto 33 del ranking con una valoración 625 mil dólares Le sigue Kenji Cabrera, en el puesto 44 con un valor de 450 mil. Más atrás, en el lugar 47 se sitúa André Vásquez con 400 mil.

Argentina y Colombia, las selecciones con jugadores más valorados

Con doce jugadores, Argentina es el país que cuenta con más jugadores entre los top 50 futbolistas más valorados de este Sudamericano Sub-20. Le sigue Colombia, que cuenta con ocho promesas entre la lista de los top 50 más valoradas antes de comenzar el torneo. Entre ellas destacan Jhon Durán (9 millones), Miguel Monsalve ( 950 mil), o Alexis Manyoma (750 mil).

Chile y Bolivia, con 5 jugadores entre los top 50, comparten la tercera posición con jugadores más valorados. Le sigue Brasil, con cinco. Cabe destacar que Brasil participará en este torneo sin sus principales figuras, las cuales no fueron cedidas por sus clubes tanto europeos como del fútbol brasileño.

Perú cuenta con tres jugadores entre los top 50: Arón Sánchez (625 mil), Kenji Cabrera (450 mil) o André Vásquez (400 mil).

Cierran la lista de selecciones con más jugadores entre los top 50 más valorados Ecuador, Uruguay, Paraguay y Venezuela con 3 futbolistas cada una.

Las selecciones Sub-20 con mayor valor de mercado

Argentina, que casi contará con todas sus figuras, es la selección que tiene la valoración conjunta más alta superando los 45 millones de dólares.

Brasil, a pesar de no traer a todas sus figuras que juegan en Europa o en la liga brasileña, es la segunda selección con mayor valor de mercado con casi 33 millones.

En la tercera posición se sitúa Colombia, con una valoración total de más de 12 millones de dólares. La cuarta plaza la ocupa Chile, con casi 8 millones.

La dueña de la quinta plaza es Uruguay, con una valoración de mercado de 6,5 millones. En el sexto lugar aparece Bolivia, con 5 millones y en la séptima posición Paraguay, con 4,8 millones.

Las dos últimas plaza son para Perú, con 3,4 millones y Ecuador, con 3,18 millones de la divisa estadounidense.

Metodología: Datos obtenidos entre el 6 y el 17 de enero de 2023 tras la publicación de las nóminas para disputar el Sudamericano Sub-20 de Colombia y con cifras extraídas de la web Transfermarkt.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *