Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Bonner, lanzamiento de su Single “Strangers”

Publicado el 12/01/23

Lima, 12 de Enero del 2023.- Bonneer (Bláthín O Connor) es una intérprete de piano y cantante de las tierras rurales del condado de Meath, Irlanda. Descubrió su amor por la música a los cuatro años cuando su madre comenzó a enseñarle piano clásico.

Su difunto padre también le enseñó violín. La cantante de 38 años creció en un hogar donde la música estaba presente gran parte de su día a día. Recuerda a sus padres escuchando Réquiem alemán de Brahms en la cocina o artistas que iban desde desde John Martyn hasta The Bangles, que sonaba a todo volumen desde la habitación de su hermano en el extremo opuesto de la casa.

Su talento para el canto salió a la luz por primera vez a los diez años, cuando su hermano le obsequió el álbum ‘Dummy’ de Portishead como regalo de cumpleaños. Este disco en particular tuvo una gran influencia e impulsó su deseo de escribir música.

A los once años, su padre lamentablemente falleció después de una fulminante enfermedad, y fue entonces cuando dejó de tocar el violín. Sin embargo, continuó cantando y tocando el piano, y fue en esa época cuando comenzó a cantar como solista principal en un coro juvenil local dirigido por el difunto Sir Colin Mawby, fundador del Coro Filarmónico de RTÉ.

En mayo de 2018, a su mejor amiga le diagnosticaron cáncer terminal y le dieron solo cinco meses de vida. Este fue el catalizador de la explosión creativa de Bonneer. Para hacerle saber a su amiga cuanto le quería, compuso una pieza de música para piano en su honor, que se tocó el día del funeral.

Poco después, Bonneer comenzó a escribir canciones, dando rienda suelta a su creatividad sin explotar. Hasta la fecha, ha escrito más de 100 temas y ha compuesto varias piezas para piano. Su inspiración proviene de sus propias experiencias y observaciones de la vida, y su estilo es quizás el suyo propio en el sentido de que es un poco difícil de definir.

Hay elementos folk, pop y clásicos, pero está bastante claro que está fuertemente influenciada por la música que escuchaba en su infancia.

Su sencillo debut ‘Strangers’ se lanzará mañana viernes 13 de Enero de 2023.

STRANGERS:

‘Strangers’es una canción que se escribió hace unos meses, después de que Bonneer estuviera pasando por una mala época. Fundamentalmente, se trata del hecho de que ninguno de nosotros sabe por lo que el otro ha pasado o está pasando en la vida. Entonces, por más cliché que suene, a todos nos vendría bien ser mucho más amables unos con otros. No cuesta nada.

“Supongo que se trata de lo que la vida puede hacerte. Cómo aquellos a los que permites que se acerquen a ti a menudo te decepcionan.Cómo los altibajos pueden moldearlte y, a menudo, cambiarte como persona; para bien o para mal.”

“Hay una pista de baile que escuchaba mucho cuando era más joven, llamada ‘Clubbed to Death’ de Rob Dougan. Cuando escucho ‘Strangers’, definitivamente puedo escuchar algunas similitudes, así que pienso inconscientemente eso podría haber tenido un poco de influencia inspiradora aquí”.

‘Strangers’ fue grabado en Darklands Audio con el talentoso Dan Doherty.Masterizado por Pete Maher (The Rolling Stones, Pixies). Tanto Bonneer como Dan lo produjeron; Dan en la batería y el bajo, y Bonneer en el piano y algunos otros instrumentos (cortesía de la orquesta de la BBC).

Fue un proceso muy interesante y hubo mucha experimentación involucrada. Entonces, se dedicó mucho tiempo a agregar y quitar cosas; viendo lo que sonaba bien y lo que no.

“Dan fue muy paciente conmigo y entendió totalmente mi visión (aunque yo no era la mejor para articularla muy bien). Lo dimos todo hasta que obtuve el sonido que quería. Fue muy divertido y aprendí mucho trabajando con Dan.”

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *