Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Navidad: Guía detallada para encontrar tu laptop ideal en estas fechas

Publicado el 19/12/22

Lima, diciembre 2022 — Con la navidad cada vez más cerca, las personas buscan con qué consentir a su pareja, hijos o incluso a sí mismo, aprovechando las diferentes ofertas que las tiendas ofrecen durante el último mes del año.

Uno de los regalos que siempre será bien recibido es una laptop, y es que, ya sea para trabajar o para entretenimiento, este dispositivo electrónico es sin duda uno de los más completos y versátiles.

Para tomar la decisión correcta, los expertos de ASUS, marca líder mundial en tecnología, explican cómo elegir a través de 6 puntos a considerar al momento de realizar tu compra:

  1. Elegir el tipo de laptop adecuada pensando en la actividad principal:

Identifica el uso principal de la laptop que vas a adquirir. Actualmente, encontrarás laptops para uso general o productividad, que son ideales para la escuela o trabajo de oficina cuando este no es particularmente demandante (Excel, Powerpoint o Word).

 

Existen también las laptops tipo ultrabook, ultralivianas o ultracompactas orientadas a la portabilidad (como mayor duración de batería y materiales más resistentes en su fabricación), lo que las hace ideales para universitarios y trabajadores que estén en constante movimiento.

 

Para aquellos usuarios que necesitan más potencia, (editores de video/fotografía, diseñadores, creadores y animadores 2D/3D, etc.), las laptops para creadores de contenido y las series profesionales serán la mejor alternativa, ya que cuentan con hardware de mayor desempeño.

 

Finalmente nos encontramos con los laptops gamer con alto nivel de rendimiento, pueden ejecutar prácticamente cualquier tipo de tarea, no solo actividades de juego.

 

  1. Procesador:

Una de las primeras cosas a considerar será el procesador del equipo, ya que este es el cerebro del computador y no se podrá actualizar en el futuro al menos que cambies la laptop.

 

Existen dos marcas principales de procesadores (o CPU como también se les conoce): AMD e Intel:

 

  • Para las tareas más básicas y uso doméstico: las líneas Athlon de AMD o Pentium de Intel son ideales.

 

  • Para estudiar o trabajar: las series U de los procesadores AMD Ryzen o Intel Core son las mejores para estas tareas y existen en diferentes numeraciones (AMD Ryzen 3, 5 y 7 o Intel Core i3, i5 e i7). Mientras más alto sea el número, mayor será el desempeño.

Uno de los principales beneficios de estos procesadores es que cuentan con un bajo consumo energético y baja generación de calor.

 

  • Para trabajo creativo y gaming: los procesadores terminados en HS son aquellos que están diseñados por AMD para laptops potentes en formatos más compactos, mientras que los terminados en HX, tanto en Intel como en AMD, están hechos para rendimiento extremo.

 

  • Para desempeño profesional y estaciones de trabajo: la opción son los procesadores Intel Xeon.

 

  1. Gráficos:

Otro elemento irremplazable en una laptop es la tarjeta de video. Para la mayoría de las tareas no es necesaria una gráfica dedicada, por lo que se puede prescindir de ella y obtener a cambio una laptop más silenciosa y con mayor duración de la batería para las labores domésticas, el trabajo típico de oficina o el uso escolar.

 

Si el equipo se utilizará para jugar, es recomendable contar con gráficos NVIDIA GeForce GTX 1650 o superiores. Para creación de contenido, el escenario suele ser bastante similar.

 

Si lo que se desea es ejecutar un juego o programa en particular, lo recomendable siempre es echar un vistazo a los requisitos mínimos y recomendados para estos en sus respectivas páginas oficiales.

 

  1. RAM:

La memoria RAM almacena la información de todos los programas que se están ejecutando en el equipo.

 

Para un uso doméstico o escolar básico, 4GB de RAM puede ser suficiente, pero para realizar trabajo típico de oficina, edición básica de fotografía o un uso escolar más intensivo, es mejor contar tener de 8GB a más, mientras que para la creación de contenido liviano y para jugar lo recomendable es contar con al menos 16GB. Si la creación de contenidos o el juego es más demandante, puede que sea necesario contar con 32GB o incluso 64GB para asegurar un rendimiento fluido.

 

  1. Almacenamiento:

Para almacenar archivos siempre es bueno priorizar equipos con memorias SSD, que son más rápidas y seguras que el disco duro mecánico tradicional (HDD).

 

En cuanto a la capacidad, nuevamente dependerá del uso que se le dará al equipo: 256GB o 512GB (o incluso 128GB si se utiliza almacenamiento en la nube) pueden ser suficientes para almacenar fotografías y archivos de los programas de la suite de Office, sin embargo, para guardar videos de alta definición o una biblioteca de juegos, esta cantidad puede hacerse poca, por lo que se recomienda adquirir un equipo con 1TB o 2TB de almacenamiento.

 

 

  1. Tamaño:

El último punto puede ser uno de los más sencillos de todos, pero a la vez, uno de los primeros filtros para muchos a la hora de adquirir el equipo.

Si realmente se necesita mucho espacio de trabajo, puede que la alternativa más conveniente sea adquirir un monitor externo, o, por qué no, una laptop de doble pantalla, como la ASUS Zenbook Pro 14 Duo o la Zephyrus Duo 16.

 

¿Ya tomaste la decisión de obsequiar una laptop? En el caso de la marca ASUS, puedes encontrar una enorme variedad de equipos en su página web https://www.asus.com/pe/store/, donde además podrás filtrar las ofertas disponibles según el tipo de uso que se le dará al equipo, lo que te ayudará a comenzar de manera rápida la búsqueda por el dispositivo ideal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *