Sábado, 28 de Enero del 2023
turismo


MINSAIT en Perú presenta innovadoras soluciones tecnológicas para el sector eléctrico

Publicado el 12/12/22

Lima, xx diciembre de 2022.- El sector eléctrico se enfrenta a nuevos desafíos que constantemente requieren de ideas innovadoras para superarlos. Es por ello que, del 6 al 8 de diciembre, Minsait, una compañía de Indra, participó en la décima Convención de Empresas Regionales de Distribución Eléctrica – Fonafe (Cedelef), en Piura. El evento tuvo como objetivo principal analizar cuáles son las principales barreras que deben superar las empresas públicas del país en el sector.

En busca de impulsar la evolución digital de empresas del sector energético para generar un impacto en la sociedad, Minsait en Perú desarrolló durante la convención temas como transición energética, descarbonización, sostenibilidad, digitalización y ciberseguridad. La empresa contó con un stand donde atendió a los visitantes y brindó la charla técnica “Gestión de las Operaciones e infraestructuras críticas a través del conocimiento situacional, analítica y automatización”, que se refiere al ecosistema de soluciones digitales de Phygital para el sector eléctrico. Esta se realizó el martes 6 de diciembre y estuvo a cargo de Gustavo Hoyos, director de Phygital para la Región Andina en Minsait.

“Actualmente, cada vez más empresas se suman a la innovación y transformación tecnológica como parte de su desarrollo y crecimiento estratégico. El sector eléctrico necesita soluciones que se adecuen a sus nuevas necesidades. Desde Minsait, con Phygital, nos enfocamos en establecer el puente entre el mundo físico con el mundo digital para optimizar procesos e impulsar la continua transformación de las cadenas de valor. Concretamente, ponemos a disposición del sector un ecosistema de soluciones que involucra sistemas de control en tiempo real, gestión de interrupciones, gestión de activos, inteligencia operacional y de procesos, así como analítica avanzada”, señaló Hoyos.

Durante el evento estuvieron presentes, también, representantes de la empresa en Perú como Gonzalo Tassano, director del mercado de Energía, Transportes y AAPP y Alejandro Muñoz, gerente Comercial de Energía. De esta manera, Minsait busca impulsar sus ideas innovadoras para superar los retos actuales del sector y seguir contribuyendo con su evolución.

Este año, la Cedelef abordó tres ejes temáticos, destacando los retos y oportunidades de la gestión empresarial, los desafíos de la regulación en el marco de la transición energética, y la innovación y futuro de las empresas distribuidoras del Estado.

Acerca de Minsait

Minsait (www.minsait.com) es la compañía de Indra líder en transformación digital y Tecnologías de la Información. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2021, Indra tuvo unos ingresos de 3.390 millones de euros, más de 52.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países

Indra en Perú

 

Presente en Perú desde 1987, Indra es una de las compañías más importantes de tecnología y consultoría del país, con más de 2,000 profesionales. Actualmente, forma parte de algunos de los proyectos innovadores claves para su desarrollo económico y tecnológico en los sectores de Transporte & Defensa, así como de Gobierno, Sanidad, Banca, Industria, Energía y Telecomunicaciones a través de su filial Minsait.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai