Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Hyundai IONIQ 6 nombrado “Auto nuevo del año” por Le Guide de l’auto

Publicado el 26/12/22
  • El IONIQ 6 2023 ganó su primer premio canadiense, con Le Guide de l’auto nombrando al último EV de Hyundai, “Auto nuevo del año”, en el programa anual de premios “Best Buys” de la tienda.

Lima, 26 de Diciembre del 2022.-El programa de premios Vehículos del año de Le Guide de l’auto incluye el aporte de ocho periodistas de renombre, con más de 150 años de experiencia colectiva en la evaluación de vehículos nuevos. Más de 40 vehículos fueron elegibles para un premio y los ganadores fueron seleccionados en función de su impacto en el mercado del automóvil, así como de cinco criterios:

  1. Consumo de combustible o energía
  2. Confiabilidad prevista
  3. Seguridad
  4. Dinámica de conducción
  5. Apreciación general

“Como una de las principales regiones del mundo en adopción de vehículos eléctricos, los clientes y periodistas de la provincia de Quebec tienen un nivel excepcional de aprecio por los vehículos eléctricos. Recibir este reconocimiento para IONIQ 6 de parte de Le Guide de l’auto, un medio comprometido a brindar consejos imparciales y profundamente investigados a los consumidores de Quebec, es un honor por el que estamos muy agradecidos”, dice Steve Flamand, director de producto y estrategia corporativa en Hyundai Auto Canadá.

“Este fue un proceso de selección emocionante para el equipo de Le Guide de l’auto este año, y nuestros ganadores son una señal segura del crecimiento exponencial de los vehículos eléctricos en el mercado en los últimos 12 meses. Además del premio al Auto Nuevo del Año, también se entregaron premios al Nuevo SUV del Año y al Nuevo Camión del Año. Por primera vez, los tres ganadores son vehículos eléctricos”, dice Frédéric Mercier, editor jefe de Le Guide de l’auto. “Incluso con la afluencia de sistemas de propulsión eléctricos en el mercado y ofertas sólidas en el segmento de premios de ‘automóviles’, el IONIQ 6 se destaca. Nuestro panel de jueces estuvo de acuerdo en que el IONIQ 6 es un vehículo eléctrico competente que nos impresionó con su diseño, pero también con su dinámica de conducción y su autonomía eléctrica de casi 500 kilómetros”.

Para obtener más información sobre el proceso de evaluación de Le Guide de l’auto, visite:

https://www.guideautoweb.com/en/best-buys/2021-methodology/

Acerca del Hyundai IONIQ 6

IONIQ 6 es el segundo modelo de Hyundai que se monta en la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) exclusiva de Hyundai que permite motores duales, más espacio interior y un rendimiento optimizado. IONIQ 6 es parte del plan de Hyundai Motor Company para presentar 17 modelos BEV y vender más de 1,8 millones de unidades BEV en todo el mundo para 2030. IONIQ 6 saldrá a la venta en Canadá en la primavera de 2023. Los precios canadienses se anunciarán más cerca de la fecha de venta.

El aerodinámico electrificado de cuatro puertas que está equipado con un paquete de baterías de 77,4 kWh que se puede combinar con configuraciones RWD y AWD. El rango de conducción estimado para un RWD es de hasta 547 kilómetros, entregando 225 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque. La variante AWD viene con una autonomía competitiva de 499 kilómetros con 320 caballos de fuerza y 446 libras-pie de torque. El vehículo está equipado con tecnología relevante y la mejor carga ultrarrápida de su clase que puede cargar la batería del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos con un cargador de 350 kW.

IONIQ 6 viene con más de 700 píxeles paramétricos que se encuentran en los faros delanteros, las luces traseras combinadas, los sensores inferiores delanteros, los adornos de las salidas de aire y una consola central que refuerza la identidad de la marca IONIQ. IONIQ 6 es el primer modelo de Hyundai que tiene tecnología de actualización de firmware Over-The-Air (OTA). Con OTA, los usuarios de IONIQ 6 pueden usar la conectividad inalámbrica para mejorar el rendimiento de IONIQ 6 o descubrir nuevas funciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *