Viernes, 27 de Enero del 2023
turismo


CMA CGM Argentina: Nave más grande a operar en Callao llega a DP World

Publicado el 14/12/22

Lima, 14 de Diciembre del 2022.- Este lunes 12 de Diciembre, DP World Callao recibió por primera vez a la Nave CMA CGM Argentina, la más grande a nivel de capacidad que ha llegado al Perú. La embarcación cuenta con una capacidad de más de 15 mil TEUs y una eslora de 366 metros.

Esta nave opera en el servicio ACSA1 y conecta el Callao con el continente asiático. La nave, que viene procedente del puerto de Buenaventura en Colombia, es operada por la línea CMA CGM, compañía marítima global Con presencia en 160 países a través de 400 oficinas, 750 almacenes, 130.000 empleados y una amplia flota de 566 embarcaciones, CMA CGM atiende a 420 de los 521 puertos comerciales del mundo y opera 257 líneas navieras.

“Este es un hito importante para nuestra historia en el país. Cada día reforzamos nuestro valor logístico y potenciamos nuestro servicio con el objetivo de poder trabajar con naves de este nivel y tamaño. Nos sentimos muy conformes con la labor realizada y nos enorgullece confirmar que seguimos por el camino correcto”, mencionó Nicolas Gauthier, CEO de DP World Perú.

La CMA CGM Argentina permanecerá todo el día en el terminal de DP World, partiendo hacia su siguiente destino el martes 13 de diciembre por la madrugada. Este barco es uno de los cinco gemelos que llevan nombres de países latinoamericanos que forman parte de la empresa, entre ellos Chile, Brasil, México y Panamá.

Sobre DP World

Somos el proveedor líder de soluciones logísticas inteligentes, lo que permite el flujo de comercio en todo el mundo. Somos una red global de 295 unidades de negocio en 78 países de seis continentes. Desde terminales logísticos, servicios marítimos, puertos y zonas económicas.

En el Perú, estamos presentes desde el 2006 mediante la concesión del Muelle Sur del Puerto del Callao, el terminal portuario más importante del país; como socios en la concesión del Puerto de Paita en el norte del país, y en la provisión de servicios logísticos a través de DP World Logistics desde 4 años.

Pensamos en el futuro, nos anticipamos al cambio e implementamos tecnología líder en la industria para crear soluciones comerciales innovadoras y al mismo tiempo aseguramos un impacto positivo en las economías, las sociedades y nuestro planeta.

Nuestro equipo dedicado, diverso y profesional de más de 97,657 empleados se compromete a brindar a cada cliente y socio un valor inigualable. Hacemos esto mediante la construcción y el crecimiento de relaciones duraderas, con gobiernos, transportistas, comerciantes y otras partes interesadas a lo largo de la cadena de suministro global.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai