Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Últimas funciones de la obra Escenas de una ejecución en el TEATRO BRITÁNICO

Publicado el 22/11/22

Nos acercamos a las últimas 2 semanas de la obra Escenas de una Ejecución, una obra llena de pasión que nos hará cuestionarnos sobre la situación de las mujeres en el arte, una de las obras más destacadas del dramaturgo británico Howard Barker. El autor hace referencia al término teatro de la catástrofe para describir su trabajo. Sus obras a menudo exploran la violencia, la sexualidad, el deseo de poder y la motivación humana.

Escenas de una ejecución dirigida por Jorge Villanueva, está ambientada en la Venecia del siglo XVI donde el autor convierte a la ciudad en el escenario de una intrépida exploración de la tensión entre la visión del artista, la censura y la manipulación del arte por aquellos en el poder.

La trama gira en torno a las luchas de una artista, Galactia, interpretada magistralmente por Norma Martínez, quien se enfrenta al Estado de Venecia después de la Batalla de Lepanto en 1571. Aunque la ciudad encarga la pintura para celebrar la victoria sobre los turcos, la visión de la artista difiere dramáticamente de lo solicitado con una propuesta más que transgresora.

 

El Elenco está conformado por Norma Martínez, Carlos Victoria, Irene Eyzaguirre, Omar García, Jesús Neyra, Beatriz Ureta, Diana Chávez, Luis Castillo, Pedro Cáceres, Onasis Toro y Victor Prada. Se estará presentando hasta el 04 de diciembre en el Teatro Británico, los viernes y sábados a las 8:00 p. m y domingos a las 7:00 p. m. Entradas a la venta a través de la plataforma Joinnus.

 

Detalles:

 

Obra: Escenas de una ejecución

Fecha y hora:

  • Viernes y sábados a las 8 p.m.
  • Domingos a las 7 p.m.

Lugar: Teatro Británico  (Bellavista 527, Miraflores)

Entradas en Joinnus: https://bit.ly/3vR7I5h



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *