Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Produce: Desembarque pesquero crece más de 17% en octubre de 2022

Publicado el 29/11/22
  • El sector consolida el crecimiento de cinco meses consecutivos, lo que corresponde al aumento de la captura de especies con destino a la industria de enlatado, congelado y harina de pescado.

Lima, 29 de Noviembre del 2022.-El Ministerio de la Producción (Produce) informó que en el mes de octubre de este año la actividad extractiva del sector pesquero experimentó un incremento de 17.8%, en términos de volumen, con relación a octubre de 2021.

El titular de Produce, Eduardo Mora Asnarán, explicó que este resultado consolida el crecimiento de cinco meses consecutivos de los desembarques pesqueros y responde al aumento de la captura de especies con destino a la industria de enlatado, congelado y harina de pescado.

De esta manera, el desembarque total de recursos hidrobiológicos ascendió a 104.1 miles de TM, siendo superior en 15.7 miles de TM de lo registrado en octubre de 2021 (88.4 miles de TM).

Destacan

En el caso de la pesca de Consumo Humano Directo (CHD), Produce informó que se registró 103 mil de TM, superior en 18.2% (18.8 miles de TM) en relación a lo obtenido en octubre del año pasado (87.2 miles de TM).

“Esto corresponde a un aumento en las faenas de pesca de la actividad pesquera artesanal, que ha incidido en el desempeño positivo del desembarque para la industria de enlatado (+116.5%), congelado (+7.5%) y en estado fresco (+12.1%)”, destacó el ministro Mora Asnarán.

Entre las principales especies que incidieron en el desempeño positivo del desembarque de CHD se encuentran: bonito (+539.5%), pota (+13.0%), langostino (+9.6%) y merluza (+26.4%).

En tanto, respecto al desembarque de anchoveta para Consumo Humano Indirecto (CHI), el mismo registró las 1.1 miles de TM, significando ello una reducción de 12.7% comparado con similar mes del año anterior. Dicho volumen utilizado de anchoveta es procedente del descarte en la zona norte (Chimbote, Sechura y Santa). Este resultado se debe a que no se registró desembarque por parte de la flota pesquera de CHI tanto en la zona la norte-centro (veda reproductiva) y sur.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *