Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Jofecel se suma al programa de reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) de Claro Perú

Publicado el 22/11/22

Martes, 22 de noviembre del 2022.- Claro sumó a Jofecel, empresa de servicios con más de 14 años en el mercado y enfocada en brindar soluciones integrales de conectividad y teletrabajo al segmento empresarial, a su programa de gestión y manejo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).  Este sería el primer socio comercial de Claro que se suma a “Yo reciclo, yo soy Claro” para promover juntos una cultura de segregación y reciclaje de RAEE entre sus clientes corporativos.

 

Mediante esta alianza, los clientes corporativos de Jofecel podrán darles una correcta disposición final a celulares, cargadores, teléfonos fijos, laptops, entre otros equipos electrónicos en desuso, además de recibir charlas de sensibilización para conocer más sobre la importancia de reciclar estos residuos.  Mientras que Claro asegura el recojo, segregación y tratamiento adecuado del RAEE acopiado gracias a su aliado estratégico Comimtel Recycling, operador de residuos autorizado por el Ministerio del Ambiente.

 

“En Claro apostamos por la preservación del medio ambiente y siempre buscamos generar este tipo de alianzas para conseguir un impacto positivo. Estamos orgullosos de seguir impulsando esta acción en nuestra cadena de valor, y así como ahora ya lo hacemos junto a nuestro socio comercial Jofecel, iremos invitando a otros socios para buscar promover esta cultura de reciclaje de RAEE en el país”, señaló Gonzalo Tali, sub director de Mercado Negocios de Claro Perú.

Por su parte, Oscar Ferradas, gerente general de Jofecel, mencionó estar muy satisfecho con la alianza, ya que con un trabajo en conjunto podrán aportar al cuidado de nuestro planeta. “Nos enorgullece poder darles a nuestros clientes soluciones de conectividad que atiendan sus necesidades, y ahora con esta alianza, podemos contribuir juntos a conocer la importancia de reciclar adecuadamente todos sus aparatos electrónicos en desuso mediante el programa ambiental de Claro”, sostuvo Ferradas.

Es importante mencionar que, gracias a esta red de alianzas estratégicas, Claro ha logrado acopiar más de 1300 toneladas de RAEE desde el 2010 a la fecha.

De esta forma, alineados con el compromiso de cuidar el ambiente, la empresa de telecomunicaciones continúa trabajando de forma activa con sus aliados en el desarrollo de diversas acciones de carácter ambiental, promoviendo una cultura de segregación y reciclaje de los RAEE.

 

Acerca de América Móvil

 

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 23 países de América y Europa. Al 30 de septiembre de 2022, la compañía contaba con 383,3 millones de líneas de acceso, que incluyen 307,8 millones de suscriptores móviles y 74,5 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *