Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



El Programa “Baños Cambian Vidas” de Kimberly-Clark ya ha beneficiado a más de 14 mil peruanos

Publicado el 21/11/22

En el marco del Día del Baño, Kimberly-Clark presenta la séptima edición del programa de saneamiento global

Lima, 21 de Noviembre del 2022.- El acceso a agua potable y saneamiento es un derecho humano universalque juega un rol importante en la salud de las personas. Sin embargo, en el mundo existen más personas con acceso a celulares que a inodoros, según las Naciones Unidas y la organización Global Living; es decir, más de 3.600 millones de personas carecen de saneamiento seguro. A nivel local, esta problemática afecta a 1 de cada 4 peruanos quienes no cuentan con acceso a baños dignos, según el monitor Wash Data.

En torno al Día Mundial del Baño, la marca de papel higiénico, Suave® en alianza con la ONG Water For People, resaltan la importancia de contar con instalaciones sanitarias adecuadas para el bienestar de las personas y revelan de qué manera lo han logrado a través del programa “Baños Cambian Vidas”. Dicha iniciativa de saneamiento global ha beneficiado desde su implementación a más de 14,000 peruanos, en 103 comunidades en Perú, proporcionando acceso a sanitarios dignos, agua limpia, y kits de higiene en colegios.

“La falta de acceso a un saneamiento adecuado, hace que en muchas ocasiones las personas utilicen baños poco fiables, y, en consecuencia, genera la propagación de enfermedades. Frente a ello, hace 7 años nos hemos comprometido en ayudar a las comunidades más vulnerables en el Perú con el apoyo de la ONG Water For People para mejorar sus condiciones de vida, y a la vez, concientizar a la sociedad sobre el acceso a agua limpia y saneamiento digno”, señaló Segundo Pérez Preciado, Gerente de Marketing para la categoría de Cuidado Familiar de Kimberly-Clark.

Este año el programa “Baños Cambian Vidas” ha beneficiado a comunidades en las regiones de La Libertad, Lambayeque y Cajamarca; a través de la construcción de un nuevo sistema de abastecimiento de agua potable en la comunidad de Chapolán en el distrito de Cascas y se donó un servicio de agua potable a la escuela primaria rural de la misma comunidad.

“Gracias a nuestra alianza con Kimberly-Clark, este año celebramos la séptima edición del programa, lo que nos permite continuar con la construcción y habilitación de infraestructuras de servicios de agua potable. Además, de implementar y mejorar espacios en escuelas públicas e instituciones de salud; y educar sobre prácticas de higiene saludables a las comunidades, a través de nuestros especialistas y en alianza con los diferentes actores locales” destacó Gisela Murrugarra, directora de Water For People de Perú. “Hasta el momento nuestros esfuerzos han beneficiado a más de 14 mil peruanos y proyectamos ayudar a más de 24 mil entre el 2022 y 2023”, finalizó Murrugarra.

Cabe destacar que, desde su lanzamiento en América Latina, en Bolivia en el 2015, se ha invertido más de $3 millones beneficiando a más de 1.6 millones de personas de 9 países. Este año se sumaron otros $2.3 millones para contribuir y mejorar el acceso al saneamiento básico en la región durante el 2022 y 2023.

Finalmente, en conmemoración por el Día Mundial del Baño, que se da cada 19 de noviembre, Kimberly-Clark llevó a cabo un evento que contó con la participación del actor Gian Piero Diaz; el Gerente de Marketing de Suave, Segundo Pérez Preciado; y representantes de organizaciones aliadas del programa “Baños Cambian Vidas” como Cencosud y Water for People Perú, cuya Directora es Gisela Murrugarra.

Además, este viernes 18 de noviembre, Kimberly-Clark organizará un Encuentro Virtual por el Día Mundial del Baño, en el cual lanzará un documental que explora la problemática del acceso al agua en Latinoamérica y cómo el programa “Baños Cambian Vidas” ha tenido un impacto positivo en las comunidades. Dicho encuentro contará con la participación de representantes de las ONGs Water For People y Plan Internacional, y será moderado por la periodista de CNN en español Glenda Umaña. El documental se puede ver en Kimberly-Clark América Latina – YouTube.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *