Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Alianza Lima, Campeón Nacional 2022: Ganó 2-0 a Melgar en Matute

Publicado el 13/11/22

Lima, 13 de Noviembre del 2022.-Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1 del fútbol peruano en el 2022, luego de ganar 2-0 a FBC Melgar en el partido de vuelta de la gran final que se jugó en el estadio Alejandro Villanueva, de La Victoria, con lo cual remontó el 1-0 que había conseguido el club rojinegro en Arequipa.

El equipo blanquiazul tuvo la iniciativa desde el comienzo del encuentro, aunque Melgar insinuaba con algunos contragolpes. Jairo Concha y Arley Rodríguez desperdiciaron un par de ocasiones claras de Alianza Lima.
Sin embargo, a los 46 minutos del primer tiempo el defensa Yordi Vílchez peinó un tiro libre ejecutado por el uruguayo Pablo Lavandeira para abrir el marcador y hacer estallar las tribunas del estadio de Matute.
En la reanudación del partido, ambos equipos buscaron el gol para adelantarse en la serie, con ocasiones que hicieron esforzarse a los porteros Ángelo Campos de Alianza Lima y Carlos Cáceda de Melgar.
Las acciones continuaron con ese ritmo, hasta que a los 28 minutos del segundo tiempo un centro del lateral argentino Gino Peruzzi fue aprovechado por Lavandeira para pelearla en el aire y anotar el segundo para el club íntimo.
El marcador no se movió más y Alianza Lima se consagró bicampeón del fútbol peruano, consiguiendo así la corona número 25 de su historia.

Alineaciones

Alianza Lima: Campos; Peruzzi, Míguez, Y. Vílchez, R. Lagos; Ballón, Lavandeira, Concha (Cornejo); Arley Rodríguez, Barcos, Aldair Rodríguez (Valenzuela).
Melgar: Cáceda; Lazo (A. Ramos), Deneumostier (Portugal), Galeano, P. Reyna; Orzán, Arias (Cabrera), Archimbaud (Pérez Guedes); Iberico, Cuesta, Bordacahar.
Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *