Miercoles, 7 de Diciembre del 2022
turismo


La FAP ofrece más de 200 Vacantes a Jóvenes que desean una Carrera

Publicado el 24/10/22

La Escuela de Oficiales y Suboficiales abren su proceso de inscripción en Noviembre próximo

Lima, 24 de Octubre del 2022.- Si tienes vocación de servicio, alma de líder y te gusta asumir nuevos retos, pero aún no decides qué carrera estudiar, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) te da la oportunidad de formar parte de su institución accediendo a una de las 80 vacantes que ofrece la Escuela de Oficiales y 200 para Suboficiales donde recibirás una formación integral y de calidad.

El mayor general FAP Antonio Cossío Escobedo, director de la Escuela de Oficiales “Cap. FAP José Abelardo Quiñones Gonzales”, indicó que la convocatoria 2023 se iniciará el próximo mes de noviembre para todos los jóvenes que tengan la voluntad y el deseo de formarse profesionalmente en las diversas especialidades que brinda la Fuerza Aérea.

“En esta convocatoria 2023 ofreceremos solo dos carreras, la de pilotaje y defensa aérea. En total serán 80 vacantes de las cuales 65 están destinadas a la formación de pilotos y las 15 restantes a la segunda especialidad mencionada.
Nosotros damos una formación integral dentro de la escuela para todos los jóvenes que tengan vocación de servicio y quieran contribuir al desarrollo nacional del país”, precisó para la agencia Andina.

Al término de la carrera –dijo- los jóvenes que culminan satisfactoriamente los 5 años de estudios se les otorga, a nombre de la Nación, el grado académico de Bachiller en Ciencias de la Administración Aeroespacial.

Tanto los grados académicos y títulos profesionales que entrega la FAP son equivalentes a los que concede las diversas universidades del país, en concordancia con la Ley de Situación Militar de los Oficiales de las Fuerzas Armadas Nº 28359 y la tercera disposición complementaria final de la Ley Universitaria Nº 30220.

Otras de las carreras que imparte la FAP, pero que en este proceso de admisión no se han aperturado, son: Defensa y Operaciones Especiales, Inteligencia, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Meteorológica, Ingeniería de Sistemas y Armamento, Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Fotogramétrica, Finanzas, Abastecimiento y Personal.

El general Cossío destacó que, durante todo el proceso de formación, el cadete de la Fuerza Aérea no solo tiene un entrenamiento psicofísico y académico sino también se refuerzan los valores morales y éticos del futuro oficial del aire.

“Tenemos una formación integral dentro de la escuela que parte desde el área psicofísica, académica, cultural hasta el reforzamiento de valores en los cadetes con el objetivo de formar líderes militares que sirvan a su patria”, mencionó.

Asimismo, reiteró el llamado a todos los jóvenes que tengan la vocación de servicio y que deseen postular al concurso de admisión a la Escuela de Oficiales de la FAP a estar atentos a la página web de la institución y sus redes sociales porque las inscripciones empezarán en noviembre de este año y se prolongarán hasta enero del 2023 para, posteriormente, iniciar con los exámenes correspondiente para acceder a una vacante.

Requisitos para postular

-Ser peruano(a) de nacimiento o haber nacido en el extranjero de padre o madre peruanos, siempre que haya sido inscrito(a) en el registro correspondiente durante su minoría de edad.

-Ser soltero(a), sin hijos, ni dependientes directos.

-No encontrarse en estado de gestación durante el proceso de admisión.

-Estar física y mentalmente sano(a).

-Haber culminado los cinco años de educación secundaria.

-No haber sido expulsado(a) de algún centro superior de estudios y/o centro de formación de las FFAA o PNP por la casual “Medida Disciplinaria” o “Incapacidad Psicofísica”.

-Cancelar los derechos de inscripción y entregar su expediente de admisión en el periodo de inscripción.

-Una vez completado el expediente, el postulante deberá presentarse a la Oficina de Admisión de la EOFAP y/o sedes autorizadas, donde se verificará si el postulante cumple con los requisitos exigidos de talla y peso.

-Edad:
Mínima: 15 años (*)
Máxima: 21 años, 11 meses y 29 días (*)
(*) Computados al 31 de diciembre de año anterior al proceso.

-Talla:
Mínima varones: 1.68 m.
Mínima damas: 1.58 m.
Máxima (varones y damas): 1.89 m. (*)
(*) De conformidad con la tabla Antropométrica, para el área operativa en la especialidad de pilotaje.

-Peso: de conformidad con la Tabla Antropométrica.

Escuela de Suboficiales

La Escuela de Suboficiales de la FAP ofrece para el próximo examen de admisión 2023 un total de 200 vacantes a todos los jóvenes que deseen optar por una carrera técnica diferente y con grandes proyecciones de crecimiento profesional en nuestro medio.

Además, el joven que sigue una de las especialidades técnicas en la FAP tiene una serie de beneficios como el seguro médico para el cadete y sus familiares; una formación continua durante todos los años de estudios; la oportunidad de participar en diversas misiones de paz de las Naciones Unidas o de trabajar en el Servicio de Mantenimiento Perú SAC (Seman), uno de los centros de reparación de aeronaves más importantes de Latinoamérica y el mundo, sostuvo el mayor general FAP Martín Asenjo, director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Aeronáutico Suboficial Maestro de 2da. FAP Manuel Polo Jiménez.

En cuanto a los jóvenes -dijo- que realizan el servicio militar voluntario en cualquiera de las tres instituciones castrenses, tienen un descuento del 50 % en el pago de la cuota de ingreso a la Escuela de Suboficiales lo cual constituye una gran ventaja para este personal acuartelado.

El general Asenjo también manifestó que cada año se incrementa el número de mujeres que ingresa a la escuela, lo que demuestra el gran interés del personal femenino por labrarse un futuro profesional en la vida.

“Del 100 % de alumnos que tenemos en la Escuela de Suboficiales, el 38 % corresponde a personal femenino y cada año va en aumento”, refirió a la agencia Andina.

Por su parte, la capitán Yaquilin Guerrero Quintana, jefa del Departamento de Admisión de la Escuela de Suboficiales de la FAP, mencionó que la escuela técnica es una gran alternativa para los miles de jóvenes que aún no definen su futuro profesional.

“Esta es una opción diferente a la que ofrecen las universidades e institutos. A partir de noviembre estamos colgando nuestras bases y temarios en la página web de la Escuela de Suboficiales de la FAP y en diciembre empiezan las inscripciones hasta la quincena de enero de 2023 y posteriormente vienen los exámenes. Para este proceso de admisión tenemos 200 vacantes para todas las especialidades que presenta el instituto”, manifestó la capitán Guerrero.

Las carreras técnicas que ofrece la escuela son 11: Defensa Aérea, Fuerzas Especiales, Informática, Inteligencia, Comunicaciones, Aeronaves, Armamento, Motores, Vehículos, Estructuras y Electrónica. La formación académica dura 3 años y todos los programas están acreditados por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Los requisitos para la postulación son los mismos que para la Escuela de Oficiales a diferencia de la talla que, en este caso, para los varones la talla mínima es de 1.60 m. y para las damas de 1.55 m.

Otros beneficios

La capitán Guerrero remarcó que los jóvenes ingresantes recibirán capacitación constante y tendrán la posibilidad de obtener becas de estudios para ampliar sus conocimientos profesionales en institutos del país o del extranjero. De igual forma, tienen asistencia médica, asesoramiento psicológico, alojamiento, vestuario y una propina mensual de acuerdo al grado en el que se encuentren.

 

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai