Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



“Peruvian Culinary Experiences 2022” espera generar cerca de 500 citas de negocios entre empresarios peruanos y compradores internacionales

Publicado el 13/09/22

“Peruvian Culinary Experiences 2022” espera generar cerca de 500 citas de negocios entre empresarios peruanos y compradores internacionales

13 de septiembre del 2022.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó hoy el inicio de la rueda de negocios “Peruvian Culinary Experiences 2022”, evento organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Lima.

Como se sabe, el Perú cuenta con una diversa gama de platos, sabores y estilos culinarios, que durante muchos años le ha significado un sinnúmero de reconocimientos a nivel internacional. Esta iniciativa busca impulsar al Perú como primer destino turístico gastronómico del mundo, promoviendo sus numerosas rutas gastronómicas.

“Nuestra comida está centralizada en la espiritualidad, en la inmensa sabiduría ancestral de nuestra historia, en cómo trabajamos nuestra tierra y en la majestuosidad de nuestras culturas. La gastronomía peruana es un pilar importante en la reactivación de la economía nacional”, señaló el ministro Sánchez.

La rueda de negocios reúne a un total de 35 empresas nacionales del sector gastronómico. Ellas serán las encargadas de exhibir y ofrecer una variada lista de rutas turísticas culinarias, a un grupo de 35 compradores internacionales de países como España, Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Argentina.

“Buscamos concretar cerca de 500 citas de negocios durante dos días de reuniones, para generar así compromisos sólidos de inversión en la gastronomía peruana. Queremos hacer más competitivo el sector, que nuestros esfuerzos redunden en beneficio, calidad de vida, empleo y desarrollo nacional”, agregó el ministro.

Este encuentro entre empresarios gastronómicos nacionales y extranjeros permitirá también generar un espacio para el intercambio de experiencias en el rubro, a través de capacitaciones, seminarios y conversatorios.

A eso se añade que, el 15 de septiembre, los visitantes internacionales podrán participar de un “Full Day” en Lima, con clases de cocina y degustación de productos orgánicos. Más adelante, visitarán también las ciudades del Cusco, Arequipa y Loreto.

El Perú, este año 2022 recibió el galardón como Mejor Destino Culinario de Sudamérica en la premiación World Travel Awards (WTA), considerados como los ‘Oscar del Turismo’.

Fotos.- javier Espichán Gambirazio



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *