Jueves, 29 de Septiembre del 2022
turismo


DÍA MUNDIAL SIN AUTOMÓVIL: La bicicleta como la gran solución a la contaminación

Publicado el 22/09/22
  • El Día Mundial sin Automóvil se celebra cada 22 de septiembre con el motivo de crear conciencia en los ciudadanos para regular el uso excesivo de los automóviles.

Lima, 22 de Setiembre del 2022.-De acuerdo con el World Air Quality Report 2021, el Perú tiene la peor calidad de aire de la región, (GanaMás, 2022). Tan solo en Lima, los valores de contaminación del aire se reportan de 5 a 7 veces superiores a las directrices establecidas por la OMS en el 2021 (El Comercio, 2022). De hecho, el 70% de esta contaminación es generada por el parque automotor, según un estudio realizado por el Comité de Gestión de la iniciativa de Aire Limpio (RPP, 2022).

Es importante recordar que existen otros medios alternativos para trasladarse, como la bicicleta. Al usar este medio de transporte sostenible, se obtienen beneficios para el medio ambiente como la reducción de los combustibles fósiles, el tráfico y la contaminación; y para la comunidad, se incrementa la actividad física y se ahorra tiempo y dinero.

Siguiendo esta línea, la inmobiliaria Besco impulsa la movilidad sostenible dentro de los pilares de su programa Ecobesco, por lo que todos sus proyectos cuentan con estacionamiento para bicicletas con el objetivo de ofrecer comodidad a sus propietarios para realizar sus actividades diarias.

Además, Besco ha implementado una ciclovía en el interior del condominio ecoamigable Pradera del Rímac, de uso exclusivo de los propietarios dentro del condominio. Adicionalmente, se cuenta con una ciclovía que conecta el ingreso a la Urbanización Las Lomas del Rímac con el cruce de las avenidas Alcázar y Morro de Arica.

Al contar con una gran ciclovía, los propietarios pueden movilizarse con completa seguridad y libertad a través de ella, y pueden llegar a diferentes puntos de la ciudad, ya que conecta los distritos San Martín de Porres, Callao, La Victoria, Breña y Miraflores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai