Domingo, 2 de Octubre del 2022
turismo


Municipalidad de Chorrillos recupera sus 120 parques y ha plantado más de 2 mil árboles

Publicado el 29/08/22

Si bien la pandemia no ha terminado después de más de dos años desde que se desató la crisis sanitaria mundial, la Municipalidad de Chorrillos se planteó en el 2020 el desafío de diseñar políticas públicas que ayuden a prevenir y solventar la crisis sanitaria. Una de ellas fue promover la recuperación de espacios públicos para ayudar a los ciudadanos a superar los desafíos económicos y de salud más urgentes como consecuencia del encierro.

Siendo los parques y alamedas los principales escenarios de entretenimiento, de desarrollo de actividades físicas, de mejora de la salud mental, y de desarrollo de actividades económicas, el municipio ha conseguido recuperar los 120 parques existentes y convertirlos en zonas seguras para la familia, mejorar la infraestructura deportiva y plantar más de 2 mil árboles; lo que representa un avance de 80% en la meta proyectada por la gestión: el plantar 2 mil 500 árboles.

Según Ana Mendoza, responsable del programa municipal Eco Chorrillos, se ha logrado cumplir con los objetivos de la mano de los vecinos, empresa privada e instituciones representativas como las Fuerzas Armadas. También, la plantación de más de 2 mil árboles se ha dado en zonas altas y bajas del distrito.

“Chorrillos, es un distrito cuya ubicación geográfica reúne a varios actores importantes ambientales, como son las playas, los pantanos, tenemos muchas viviendas que están a lo alto del contorno del distrito por ello era importante tener una política educativa y la participación vecinal. Se ha logrado sembrar a la fecha más de 2 mil árboles en las zonas altas y bajas del distrito de la mano de los vecinos, empresas y ONG, que tienen como objetivo colaborar con el medioambiente”, explicó.

Menciona que, a través de diferentes programas, como el Educa Chorrillos, Reciclaje, Viveros y Biohuertos en las que involucran a los vecinos y colegios están induciendo al cuidado, protección y recuperación de espacios públicos. También, que los espacios recuperados están dentro de una línea de diversión para niños, zonas para deportistas y adulto mayor, de esta manera otorgan mayor calidad de vida, recuperación de valoración de las viviendas y sobre todo la seguridad disfrutar en un espacio seguro.

“Esta gestión ha recuperado varios arques como una misma temática, espacio para todos, es decir cuentan actualmente con un área para niños, área para deportistas, caseta de seguridad, iluminación lead, plantas que pueden ser permanentes, la idea justamente es que sean sostenibles en el tiempo y muchos tienen losas deportivas que cuentan con una programación dirigida a toda la familia”, precisa Ana Mendoza.

Finalmente, mencionar que el programa municipal Eco Chorrillos ha sido reconocido como Buena Práctica en Gestión Pública 2022 en la categoría Gestión Ambiental Efectiva.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai