Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Huawei 8I: ¿Vale la pena comprar?

Publicado el 02/08/22

Una de las ventajas de empresas como Huawei, es que ofrecen dispositivos que se ajustan tanto a necesidades como a presupuestos. Dicho esto, el huawe 8i es de esos teléfonos que se encuentran dentro del equilibrio que hay entre un gran rendimiento y un precio asequible.

Es de esos dispositivos que adquieres cuando quieres un celular que pueda desempeñarse bien, pero sin tener que gastar demasiado por si existen otras prioridades en mente. Sin embargo, como sucede con todos los artículos, es necesario preguntar, ¿Vale la pena comprarlo?

Y para responder a esta pregunta, es imprescindible analizar con mayor detalle las características y aspectos que engloban al 8i de Huawei.

¿Qué tiene para ofrecer el huawei 8i? – Características del modelo

Para poder tener una perspectiva general del huawei 8i, es necesario evaluar los aspectos más relevantes. En este caso, hablaremos de la capacidad de procesamiento, el rendimiento de pantalla, la autonomía y las cámaras que incorpora.

Procesador, RAM y almacenamiento

El apartado de procesamiento está conformado por tres elementos fundamentales, o más bien cuatro: El procesador, la GPU, la RAM y el espacio ROM.

Comenzando por el procesador que incluye el modelo 8i, que en este caso es el Qualcomm Snapdragon 662, que ostenta un total de 8 núcleos de procesamiento. El mismo trabaja a una velocidad de 2.0 GHz, que logra sobrellevar múltiples tareas y ciertas aplicaciones pesadas. Dentro de su estructura también incorpora los gráficos Adreno 610 para juegos y programas gráficos.

Entre otras cosas, tenemos una capacidad de memoria RAM de 6GB de tipo LPDDR4X, con una frecuencia de 1866MHz. Mientras que, el dispositivo también cuenta con un espacio total de 128GB.

Pantalla

La pantalla del huawei 8i cuenta con tecnología IPS, que puede reflejar más de 16 millones de colores, y ofrece una resolución total de 2376×1080 píxeles, con imagen en alta calidad. Por otro lado, tiene un tamaño de 6.67 pulgadas con una proporción del 95% entre pantalla y cuerpo con biseles súper estrechos.

Del lado izquierdo se incluye un pequeño notch que alberga la pantalla frontal, cuyo posicionamiento permite una mejor visualización, garantizando una experiencia más grata.

Autonomía

Este modelo posee una batería de 4300 mAh. Y, aunque parezca poco en comparación con otros, su sistema de ahorro energético permite que la carga dure muchas más horas. Además, este punto se ve respaldado por la carga rápida, que consigue restaurar la energía del dispositivo en 38 minutos.

Cámaras del huawei 8i

El rendimiento de fotografía es bastante remarcable, ya que incluye cuatro cámaras traseras y una frontal, que se describen de la siguiente manera:

  • Cámara principal de 64 megapíxeles, capaz de capturar imágenes con resolución en HD. Ofrece un sensor de apertura de f/1.9 para captar mejor la luz.
  • Lente ultra angular de 8 megapíxeles con sensor f/2.4.
  • Una lente para profundidad y otra para macro, ambas de 2 megapíxeles y sensores de apertura f/2.4 respectivamente.
  • Cámara frontal de para selfie de 16 megapíxeles, con apertura f/2.0.

¿Vale la pena adquirirlo? – Conclusiones

Habiendo analizado los aspectos más relevantes del huawei 8i, podemos concluir que se trata de un modelo que logra satisfacer las necesidades más básicas, e ir más allá dentro de su rango de desempeño.

Es un dispositivo con el que puedes revisar tus redes, pero también jugar entregas importantes de Android y utilizar las aplicaciones más punteras de diseño. Su procesador y capacidad de RAM permiten una fluidez apreciable a la hora de usar el dispositivo, en donde no hallarás cuelgues o fallos de interfaz gráfica.

En definitiva, es un celular bastante competente, incluso más considerando su precio de 900 soles, con la posibilidad de comprarlo y adquirir un artículo de regalo de Huawei.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *