Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Fiscalía, PNP y FFAA desarrollan Megaoperativo en cuatro Regiones del país

Publicado el 20/08/22

Contra autopartes robados, medicinas vencidas y bares y discotecas clandestinas

Lima, 20 de Agosto del 2022.- Por disposición de la Fiscalía de la Nación, el Ministerio Público desarrolló durante la noche y parte de esta madrugada un Megaoperativo simultáneo en Trujillo, Cusco, Iquitos y Lima, específicamente en el distrito de San Juan de Lurigancho, en coordinación con la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, personal de fiscalización y serenazgo municipal.

En zonas de alta incidencia delictiva de dichas localidades y atendiendo a un trabajo de identificación previo, se desplegaron más de 30 Fiscales de Prevención del Delito, conjuntamente con más de 600 efectivos policiales, militares y personal de fiscalización y seguridad ciudadana de los respectivos municipios; asimismo, se contó con el apoyo de dos drones, en el caso de San Juan de Lurigancho.

El seguimiento de todas las acciones se realizó en tiempo real en el centro de monitoreo instalado en la Oficina de Análisis Estratégico Contra la Criminalidad del Ministerio Público, desde donde se coordinó el desarrollo del megaoperativo.

Resultados

En la ciudad del Cusco, el megaoperativo permitió intervenir un almacén clandestino con cientos de autopartes de vehículos presumiblemente robados, por un valor cercano a medio millón de soles.

En la ciudad de Iquitos, se intervinieron puestos informales de comercio, donde se incautaron más de 6300 unidades de productos farmacéuticos vencidos, en mal estado de conservación o falsificados.

En Trujillo y San Juan de Lurigancho, los operativos se desarrollaron en las zonas de mayor incidencia delictiva, interviniendo más de 700 motos lineales y vehículos mototaxis, que suelen ser usados en la comisión de delitos contra el patrimonio, encontrándose 23 vehículos con el número de motor limado, placas adulteradas, ausencia de permiso de lunas polarizadas, entre otros, que motivaron su conducción a la dependencia policial.

También se realizó el control de identidad a más de 650 ciudadanos nacionales y extranjeros, habiéndose detenido a un aproximado de 50 personas. Asimismo, se procedió al retiro de calcomanías al interior de vehículos, relacionadas al pago de cupos por extorsión.

De igual manera, se incursionó en siete establecimientos de dudosa reputación, como es el caso de bares y discotecas clandestinas, habiéndose dispuesto en algunos de ellos, su clausura temporal por parte de la autoridad municipal.

Las acciones desarrolladas se vienen implementado en el marco de una estrategia integral, que incluye intervenciones permanentes para hacer frente a la criminalidad en el país, de forma particular, en el caso de los delitos patrimoniales, que generan la mayor incidencia delictiva.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *