Domingo, 2 de Octubre del 2022
turismo


Comunicado sobre el Proyecto Evitamiento Chimbote

Publicado el 27/08/22

Perú, 29 de Agosto del 2022.- La concesionaria de la Red Vial 4, Autopista del Norte (Aunor), con respecto a la ejecución de la Vía de Evitamiento Chimbote (VECH), comunica a la opinión pública lo siguiente:

1. Aunor recibió el encargo de ejecutar con recursos propios la VECH con una extensión de 39.67 kms. a pedido del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

2. Cabe señalar que el proyecto comprende la construcción de 9 pasos a desnivel y 4 óvalos, estructuras diseñadas para minimizar los accidentes fatales, evitar el tránsito pesado por la ciudad de Chimbote, mantener conectada a la ciudad con otras vías menores y facilitar el transporte de producción agrícola de zonas adyacentes como Tangay, Pampa La Carbonera; entre otros.

3. Si bien el diseño del proyecto fue aprobado en septiembre de 2016, la ejecución de la obra empezó en febrero de 2021, una vez que el MTC nos entregó parcialmente los terrenos liberados. Cabe mencionar que, durante la concepción del diseño no se identificaron asentamientos humanos cercanos al derecho de vía, ya que la razón primigenia de un evitamiento es evitar el tránsito por zonas pobladas.

4. Somos conscientes de la necesidad de vivienda y la aparición de asentamientos humanos cercanos al derecho de vía, por ello, conforme avanzaban los trabajos de la primera etapa del Evitamiento, enviamos comunicación formal a diversas entidades estatales, advirtiendo que podrían generar reclamos.

5. Aunor muestra su disposición en brindar soporte a las acciones que adopte el Ejecutivo, pero también solicitamos se brinden las condiciones necesarias para continuar con la ejecución de tan importante proyecto vial para la ciudad de Chimbote y la región.

6. Actualmente nos encontramos al 98% de avance en la construcción de los primeros 10 kilómetros, venimos removiendo interferencias en la segunda etapa y continuamos firmes en nuestro compromiso de concluir el proyecto dentro de los plazos establecidos para beneficio de la región Áncash como también la región La Libertad y el norte del país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai