Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



COMUNICADO de la Municpalidad de Lima con relacion a la clausura del mercado Ramon Castilla

Publicado el 27/08/22

COMUNICADO

 

Con relación a la clausura del mercado Ramón Castilla efectuada está madrugada por efectivos de fiscalización en cumplimiento estricto de las disposiciones municipales vigentes, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informa lo siguiente:

 

  • La clausura de dicho centro de abastos se dispuso por el incumplimiento de los comerciantes a una inspección sanitaria, ante las reiteradas denuncias de venta de carne de aves en mal estado, recibidas por la administración del establecimiento y que ponían en riesgo la salud de la población.

 

  • En reunión efectuada esta tarde entre representantes de la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna y representantes de los comerciantes del mercado se acordó levantar la medida provisional infractora impuesta, por lo que el local podrá reabrir sus puertas mañana a partir de las 5 am.

 

  • Esta medida se llevará a cabo con la condición de que los comerciantes realicen acciones de limpieza, desratización y todo tipo de salubridad en los ambientes de este establecimiento, especialmente en el área de venta de aves para el consumo humano.

 

  • Asimismo, a partir del lunes 29 de agosto, se realizarán mesas de trabajo entre los representantes de la Gerencia de Fiscalización y Control, los administradores del mercado y los comerciantes para mejorar las condiciones de seguridad, salubridad e higiene de sus puestos.

 

  • La Municipalidad Metropolitana de Lima reafirma su compromiso de continuar con su labor fiscalizadora en los diferentes mercados a fin de velar por el correcto desarrollo del comercio en la capital.

Lima, 27 de Agosto del 2022

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *