Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Arzobispo destaca entrega de enfermeras como lo hizo Santa Rosa de Lima en su momento

Publicado el 30/08/22

Lima, 30 de Agosto del 2022.-El arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo, destacó hoy la entrega heroica de las enfermeras en todo momento y de forma especial durante la pandemia el covid-19, tal como lo hizo en su momento Santa Rosa de Lima, cuyo día se celebra hoy, 30 de agosto.

“Muchas dijeron no importa morir, lo que importa es ayudar, esa es mi tarea, mi vocación. Esa es la verdadera enfermera. Rosa murió contagiada de una de las enfermedades asquerosas con las que iban a verla sus enfermos, a quienes atendía con tanto esmero. Por eso murió a los 31 años”, comentó el prelado durante la misa en honor a santa limeña.
Recordó que, desde muy pequeña, Isabel Flores de Oliva, nombre secular de Santa Rosa, percibió los problemas que originó la alta producción del oro y minerales en el país, que “enriquecían a muchas personas, pero esto tenía su reverso: tenía maltrato, explotación de negros e indios”.
Monseñor detalló que su abuela le había enseñado sobre Jesucristo y su sacrificio en la cruz, el cual emuló no por masoquismo, sino de seguir el ejemplo de Jesús y su entrega total por el pueblo
“Le dijo a su mamá, del oro de la virtud hay mucho que sacar y no cuesta nada. Siempre podemos obtener el oro de la virtud, es decir, el amor, la dicha, la paciencia, el servicio, la ayuda los demás”
El arzobispo recordó que Santa Rosa traía a su casa “a las negras angoleñas para que pudieran parir con decencia y salud. Las traía desde Malambo, así como gentes de enfermedades asquerosas, sin distinguir si eran negros o indios y los cuidaba con esmero como nuestras hermanas enfermeras”.
“Ella siguió hondamente la vocación del amor de Dios en cosas concretas que estaban en su posibilidad de realizar su vocación”.
Monseñor Castillo recordó a la población que Jesús siempre siembra una vocación de amor, que se ve magnificado en labores como las que realizan enfermeras y policías, que hoy más que nunca deben ser homenajeados de forma especial.
Fuente: Andina


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *