Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Alumnos de ciencias de la salud recibieron becas integrales para sus estudios

Publicado el 30/08/22

Lima, 30 de agosto de 2022.- El programa “Becas de Honor” de la Fundación Instituto Hipólito Unanue (FIHU), benefició y reconoció a 20 estudiantes en Ciencias Médicas, en las ramas de Medicina, Odontología, Farmacia y Bioquímica, por su sobresaliente desempeño académico.

“Becas de Honor” es un programa que reconoce el esfuerzo y perseverancia de los mejores estudiantes del sector salud. Esta iniciativa busca que todos los universitarios sobresalientes de carreras relacionadas a la salud y que tienen necesidad de apoyo económico, no se vean afectados por falta de recursos, y puedan culminar sus carreras con éxito.

Ángela Flores, Directora Ejecutiva de ALAFARPE indicó “En un futuro, nosotros queremos ver a estos estudiantes como grandes profesionales del sector salud que puedan aplicar sus conocimientos y competencias en beneficio no solo de su desarrollo profesional, también a beneficio del paciente y de la sociedad. Actualmente se viven grandes desafíos a causa de la pandemia, y hoy, más que nunca, estudiar una carrera orientada a Ciencias de la Salud es muy loable.”

Por su parte la Dra. Q.F. Ana María Muñoz, Vicepresidenta del Consejo Consultivo de la FIHU, resaltó “La actual coyuntura ha puesto en evidencia que la salud, es una prioridad para todos, y la educación de los futuros profesionales de estas ciencias es esencial, ya que es una manera de garantizar profesionales altamente capacitados que brinden la mejor atención a los pacientes, sean capaces de desarrollar investigaciones científicas o desarrollen políticas de salud pública en beneficio de todos los peruanos.”

Asimismo, durante la ceremonia mencionaron los centros de estudios a los que pertenecen los ganadores de las becas, como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad San Martín de Porres, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Científica del Sur, Universidad Nacional Federico Villarreal, Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica y la Universidad Norbert Wiener.

La premiación contó con la presencia de la Dra. Ana María Muñoz, Vicepresidenta del Consejo Directivo de la FIHU; la Srta. Gianina Jiménez, Jefa de Comunicaciones, Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de AJE Group; la Srta. Gabriela Muñoz, Gerente de Experiencia del Cliente de SALOG; los Señores representantes de los Laboratorios Farmacéuticos y Ángela Flores, Directora Ejecutiva de ALAFARPE.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *