Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Recomendaciones previas a un Viaje al interior del país para disfrutar la experiencia

Publicado el 20/07/22

Lima, 20 de Julio del 2022.- De acuerdo al Perfil del Vacacionista Nacional 2021, elaborado por PROMPERÚ, las cinco ciudades más visitadas en nuestro país, por peruanos, son Cusco, Lima, Ica, Piura y Arequipa. En las mismas hay diferentes opciones para el turismo que van desde la visita a playas, sitios arqueológicos, museos históricos, la posibilidad de probar nueva gastronomía, realizar deportes de aventura, experiencias vivenciales, entre otras.

“Viajar al interior del país representa diversos beneficios para las personas que toman esta decisión. Algunos de ellos son poder relajarse y salir del estrés que produce la ciudad y la rutina diaria; incrementar los conocimientos; ampliar nuestra visión y perspectivas de vida al conocer otras culturas y costumbres; fortalecer la identidad nacional, entre otros”, explica Cyntia Cornejo, docente de la carrera de Administración Hotelera y de Turismo en la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Es importante tener en cuenta que en cualquier viaje se pueden presentar imprevistos. Sin embargo, según la especialista, se puede tener en cuenta los siguientes puntos para que la experiencia sea más agradable y prevenir o reducir estas situaciones.

Recibir asesoramiento. Contar con la guía de una agencia o un agente de viajes de confianza, permite optimizar nuestro viaje y nos da tranquilidad y seguridad, tanto si viajamos solos o en grupo. Este tipo de servicio es recomendable sobre todo si no tenemos mucho tiempo o si tenemos requerimientos especiales.

Informarse. Es importante realizar una búsqueda sobre el lugar elegido para nuestras vacaciones, ver vídeos de blogueros sobre viajes, leer las referencias de otros visitantes, consultar el clima, conocer la mejor época para visitar el destino elegido y averiguar si sería necesaria alguna vacuna.

Elegir proveedores de confianza. Una vez decidido el destino y/o las actividades, es importante revisar referencias en blogs o redes sociales sobre alojamientos, restaurantes y agencias de viajes para prevenir alguna irregularidad o mala atención. Además, se puede consultar el directorio de operadores turísticos del Mincetur, para garantizar un servicio de calidad.

Realizar las reservas. Otro punto importante es separar con tiempo los servicios como compra de pasajes, reserva de alojamientos, tours, entre otros, para poder llegar al destino y aprovechar el tiempo al máximo.

Adquirir un seguro de viajes. En el caso de vuelos nacionales, la mayoría no requiere de manera obligatoria un seguro, pero este puede llegar a ser altamente recomendable. Cubre los imprevistos que puedan ocurrir durante el desplazamiento hacia el destino como la pérdida de equipaje o la cancelación de vuelos. Y también durante la estadía como las asistencias médicas, gastos de hospitalización, en caso de accidente, entre otros.

Considerar un extra en el presupuesto del viaje. Dentro del mismo se debe destinar un monto adicional para imprevistos. De esta manera se podrá cubrir alguna emergencia o gasto agregado en el destino.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *