Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Nail Art: El Diseño de Uñas que se destaca en el mundo del Trap

Publicado el 08/07/22

Lima, 8 de Julio del 2022.- El Nail Art es la técnica del Diseño de Uñas y una de las tendencias éxito del momento que se ha convertido en una moda única y extravagante, para vestir las uñas de una forma completamente diferente al que se está acostumbrado a llevar.

En el mundo del trap, no sólo la música ha conquistado y escalado a nivel mundial, sino también la forma en que se visten las cantantes, llamada ratchet. Una mezcla de ropa llamativa con prendas de primeras marcas y muchas de bajo costo, como así también el estilo de sus uñas, que han llevado la manicura a un alto grado de popularidad.

Las uñas acrílicas ocupan un lugar predominante en los looks de las cantantes de trap como La Rosalía. Las visten como un complemento más en su atuendo, mostrando los diseños y decorados más originales.

Actualmente, se destacan las Uñas bien largas. En cuanto a las formas prevalecen las llamadas stileto, en punta bien finas o las cofín más rectangulares y terminadas en recto simulando un ataúd. Además, se les agregan destalles en piedras, apliques e infinidad de colores.

Si estás pensando en poner en práctica esta técnica, aunque no resulta del todo sencilla, con un poco de práctica se podrán lograr increíbles diseños. Para ello, deberás contar con un kit de manicure que posea pinceles finos, acrílicos y diferentes moldes.

Las uñas acrílicas están elaboradas con una mezcla de polvo y una masa a la que se les da la forma con un cepillo, agregando largo y grosor, de acuerdo al diseño que se busque. La manicure para este tipo de uñas se realiza a través de moldes los cuales se pegan o encajan debajo de la uña.

En la actualidad existe también un tipo de extensiones elaboradas con gel, que ayudan a que se pueda cambiar con facilidad la forma de la uña. Se ajustan a cualquier base y son prácticas a la hora de aplicarles los diseños. Es un gel muy parecido al que viene en los esmaltes, que son de secado rápido y además prácticas a la hora de aplicarlas.

Beneficios: durabilidad y protección de la uña natural

Si se realiza un mantenimiento adecuado, las uñas acrílicas pueden durar entre 6 y 8 semanas. El proceso para que estén en buen estado, consiste en rellenar el acrílico a medida que la uña va creciendo.

Entre las ventajas, se destaca la protección a las uñas naturales, ya que no se exponen a esmaltes, lo que hace que se debiliten y pierdan fuerza si no se las deja descansar. Otro de los beneficios es que este tipo de uñas son altamente resistentes y evitan que se rompan con facilidad.

Uñas postizas: modernas y fáciles de colocar

Para aquellas mujeres que no les resultan las uñas acrílicas, ya que requieren de un mantenimiento cada 15 días aproximadamente, también se puede optar por las tradicionales uñas postizas, que ahora son más modernas y poseen un sistema mucho más fácil de colocar, llamado “press son”.

Tranquilamente se puede lucir una uña decorada e ir acorde con la tendencia, sin necesidad de utilizar un set de manicure muy complejo. Hay una gran cantidad de modelos en el mercado, con muchos diseños disponibles, y con una gran variedad de precios, para todos los gustos y bolsillos.

Diferencias entre las uñas acrílicas y las postizas

Ambas opciones de uñas, dan la posibilidad de jugar con la creatividad en cuanto al diseño y el color. Pero tienen ciertas particularidades, ventajas y desventajas a la hora de utilizarlas.

Las uñas acrílicas blancas no utilizan toda la base de la uña natural, ya que las extensiones se pegan en la punta de la uña y una vez que se colocan, se pintan todas del mismo color y se les realiza el diseño que se haya elegido.

Por su parte las uñas postizas o esculpidas, utilizan un sistema que cubre la uña natural completamente, se aplica un gel en la uña y se va moldeando para que tome la forma por completo y se una con la punta o extensión.

Este tipo de sistema no requiere de mayor mantenimiento y además duran más tiempo colocadas que las de acrílico.  De todas formas, más allá del sistema de uñas que se elija llevar, es recomendable que se las deje descansar entre manicura y manicura, para que no se debiliten y quiebren.

Los modelos de nail art más pedidos

Por su parte, el nail art es una de las técnicas de uñas más innovadoras de la industria de la moda, basada fundamentalmente en la estética del hip-hop y el trap, como mencionamos anteriormente, y de las famosas celebridades de la moda y la cultura.

Es un estilo que tiene cada vez más seguidores y se puede ver con mucha presencia en las redes sociales, Instagram, Facebook y Tik Tok. Hoy, las uñas forman parte del look y hablan por sí solas de una forma de expresarnos.

Las maxi uñas se transformaron en un emblema e icono del diseño, en sus diferentes y exuberantes combinaciones. Llevan cristales, piedras, diferentes tonalidades de colores, en pastel o tonos llamativos como el neón. También hay diseños abstractos, líneas geométricas, las tradicionales francesitas pero renovadas y aparece además animal print.

Algunos de los modelos y diseños que más se pueden ver son el degradé, una misma uña que está pintada de diferentes colores pero en una misma gama, y va desde el color más fuerte al más claro.

Otra opción que se lleva mucho es el de las uñas cristal o manicura traslucida. Se usa un esmalte de color pero transparente generando un efecto que parece un vidrio o vitral.

El nail art bijou es aquel estilo que coloca piedras o perlas o también joyas a las uñas. Se usa mucho para eventos especiales. Y finalmente el estilo minimalista, que no requiere de mucho diseño y se logra con una técnica muy sencilla, con apenas agregar un simple detalle. Una letra, una línea, una única uña pintada de un tono que contraste con el resto.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *