Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE INDEPENDENCIA en HUARAZ promueve su turismo

Publicado el 06/07/22

Huaraz, 06 de Julio del 2022.-La municipalidad distrital de Independencia en Huaraz viene promoviendo sus zonas turísticas para promocionar sus diversos destinos que ofrece al visitante nacional e internacional para las próximas fiestas patrias, destacan sus bellos paisajes y lagunas como la de Llaca a 4474 msnm, la laguna Churup a 4450 msnm, teniendo a la vez vestigios como el complejo Arqueológico Willkawaín e Ichic Willkawaín, se cree que ambos tienen la misma influencia Wari. Otro atractivo importante está cerca de Punta Callan y es parte del camino del inca “Qhapaq Ñaq”.

El alcalde Rafael González Caururo apuesta por la difusión de sus zonas turisticas para incrementar la economía de su distrito.

El 24 de Junio se realizó la cuarta edición del Festiwarq evento cultural que posesiona al distrito de Independencia como uno de los lugares del Perú en difundir actividades ancestrales de nuestros antepasados.


También es un lugar para practicar deportes de Aventura como la escalada en roca, se tiene un Rocodromo que se encuentra en la cordillera Negra en la zona denominada Los Olivos. Se puede practicar Bicicleta de montaña, parapente, entre otros deportes de Aventura, hace poco se está difundiendo la ruta de las cuatro lagunas que es todo un reto une las lagunas de Ahuac, Mullaca, Carhuac y Radián, con un desnivel promedio de más de 1600 metros y más de 20 km de recorrido total, que hacen de este circuito una de las caminatas más difíciles en la Cordillera Blanca.

Para estás Fiestas Patrias o fines de semana largo los bellos lugares del distrito de Independencia en Huaraz – Áncash son una alternativa para el viajero, donde encontrará Cultura, Gastronomía, Aventura y Naturaleza.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *