Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La nueva comedia negra de Searchlight Pictures estrena este viernes 29 de julio en Star+

Publicado el 28/07/22

Lima, 28 julio del 2022.- El 29 de julio estrena en Star+ FALSA INFLUENCER, una película que aborda uno de los temas más vigentes de los últimos años: los extremos impensados a los que puede llegar alguien con tal de convertirse en la próxima influencer de internet.

 

A pocos días del estreno, todos los detalles sobre esta historia imperdible protagonizada por Zoey DeutchDylan O’BrienMia IsaacEmbeth DavidtzNadia AlexanderTia Dionne Hodge y Negin Farsad.

 

CUIDADO CON LO QUE DESEAS…

FALSA INFLUENCER” sigue a Danni Sanders (Zoey Deutch), una aspirante a escritora sin rumbo, ni amigos ni vida amorosa que, con la esperanza de aumentar su influencia en las redes sociales, finge un viaje a París de ensueño para postear en Instagram. Cuando el plan parecía estar funcionando, Danni se despierta con la noticia de un incidente aterrador en la Ciudad de la Luz que pone en jaque su estrategia y la lleva a caer sin querer en la mentira más grande que jamás imaginó.

 

Las circunstancias fuerzan a Danni a fingir un regreso de París que la convierte en heroína, la conecta con una verdadera sobreviviente de un evento traumático y le abre las puertas a una historia de amor con el hombre de sus sueños. Sin embargo, cuando parece tener la vida y el público que siempre soñó, su fachada comienza a agrietarse, y aprende de la manera más dura que a internet le encantan las caídas en desgracia.

 

PERSONAJES DE LA ERA DE INTERNET

 

En su accidentado camino hacia el estrellato en las redes sociales, Danni entra en contacto con un puñado de personajes que todo consumidor de contenido online reconocerá instantáneamente. Por un lado, su camino se cruza con el de Colin (Dylan O’Brien), un influencer apuesto y muy cool que trabaja con ella y de quien se enamora perdidamente. Por otra parte, debe lidiar con las andanzas de Harper (Nadia Alexander), una defensora del feminismo que comercia con los artículos de opinión de la legendaria jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg. Por último, tras su falso regreso de París, Danni une fuerzas con Rowan (Mia Isaac), una verdadera sobreviviente de un tiroteo en una escuela que se hizo activista en contra de la violencia armada.

 

 

PERSONALIDADES EN INTERNET

 

A medida que Danni comienza a adquirir fama en internet, la historia empieza a centrarse en Colin y Rowan, que representan dos caminos a la notoriedad online que Danni podría tomar.

La atracción que siente Danni por Colin es mayormente superficial: Él es la vía rápida a la notoriedad de los influencers. “Colin tiene una personalidad falsa, es deshonesto, y no tiene la menor idea de quién es”, dice O’Brien. “Parece un chico con muchos talentos, pero nada de eso es cierto. Él es esa persona que tiene una absoluta falta de identidad”.

 

Rowan, en cambio, es una persona dolida, íntegra y honesta, a causa del tiroteo en el que su hermana perdió la vida. Ella es más una defensora que una influencer, alguien que usa internet como arma más que como escenario. “Ella sabe que las redes sociales se pueden usar como herramienta, pero se siente frustrada porque quiere usar Instagram y otras redes sociales para hacer el bien y hay mucha gente que la usa para estupideces”, dice Isaac.

 

REÍR Y REFLEXIONAR

 

A modo de sátira social, FALSA INFLUENCER no solo promete hacer reír a la audiencia de Star+ con situaciones de pura ironía, personajes carismáticos y giros en la trama, sino que además la invita a reflexionar sobre la adicción a las redes sociales, la obsesión por los likes y la cultura de la cancelación, temas completamente vigentes que visibilizan un trauma colectivo actual del que pocos logran escapar.

 

La película profundiza un tema con el que estamos lidiando como generación”, dice Nadia Alexander. “Cuando miras las redes sociales en el teléfono, ves gatitos e influencers junto a historias sobre ataques terroristas y golpes de estado, y luego «compra esto» o «¿qué hacer para estar más delgada?». Es una sobrecarga constante de información”.

 

“FALSA INFLUENCER” estrena el viernes 29 de julio, exclusivamente en Star+.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *