Jueves, 18 de Julio del 2024
turismo



IPD entrega directamente S/. 3´762,980 a más de 350 Deportistas para su preparación

Publicado el 16/07/22

Lima, 16 de Julio del 2022.- El Instituto Peruano del Deporte (IPD), dentro de los beneficios a favor de nuestros atletas, cuenta con el Programa de Apoyo al Deportista (PAD), el mismo que entrega un monto total de S/ 3´762,980 directamente a los deportistas para su correcta preparación.

Este dinero se entrega a través de la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados (Dinadaf) en beneficio de más 350 atletas de diferentes disciplinas deportivas, quienes también cuentan con un seguro de salud y apoyo médico multidisciplinario.

El objetivo de este programa es dar soporte al atleta de alto rendimiento mediante subvenciones económicas y beneficios adicionales que permitan su mejor preparación.

Montos

Los montos del PAD van desde los S/ 800 hasta los S/ 5,100 mensuales, de acuerdo al logro obtenido y la exigencia.

Este beneficio tiene dos niveles I y II, que se subdividen cada uno en A y B, de acuerdo a la categoría –juvenil (16 a 20 años) y adulto–, tipo de certamen y medalla conseguida o proyectada.

Para acceder al PAD se deben cumplir una serie de requisitos, entre ellos, ser presentado por la Federación Deportiva Nacional (FDN) correspondiente (para el caso de los deportes convencionales) o por la Asociación Nacional Paralímpica del Perú ANPPERU (para el caso de los deportistas con discapacidad).

A través del PAD se busca garantizar el apoyo integral al deportista peruano de alto rendimiento realizando una serie de acciones que faciliten el cumplimiento de su preparación deportiva, así como velar por el bienestar, seguridad física y nutricional.

Requisitos

Así como hay requisitos para ingresar y ser parte del programa, también existen causales de retiro y criterios estrictamente técnicos para lograr una permanencia en el mismo, las cuales tienen en consideración la opinión y evaluación de las Federaciones y la ANPPERU.

Entre estas causales figuran:

1. Tener menos del 90% de asistencia a las sesiones de entrenamiento durante dos (2) meses consecutivos, sin justificación.

2. Tener menos del 90 % de rendimiento en las sesiones de entrenamiento, durante dos (2) meses consecutivos, sin justificación.

3. No entregar a través de las FDN o la ANPPERÚ, el informe técnico mensual PAD (Formato AT-F3) por un total de seis (6) meses.

4. No participar en los eventos fundamentales de las FDN, el IPD y el COP siendo convocado y sin causa justificada.

5. No obtener resultados competitivos en un periodo de seis meses, teniendo en cuenta la evaluación de su proyecto individual presentado por la FDN y la ANPPERÚ (no se tendrá en cuenta sus resultados históricos).

6.Mostrar una conducta, ética y moral inadecuada, faltando a las normas establecidas por las FDN o Federaciones Internacionales, el IPD y/o la ANPPERÚ.

7.Tener una sanción por parte de la FDN, la ANPPERÚ o el CSJDHD.

8. Haber incurrido en un caso de dopaje.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *