Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Inauguran nueva Estación de Reciclaje en San Isidro

Publicado el 11/07/22

Statkraft Perú en alianza con Recicla LATAM y la Municipalidad de San Isidro inauguran una nueva Estación de Reciclaje en el centro empresarial del distrito

  • La estación de reciclaje instalada en la intersección de la av. Pardo y Aliaga 640 con la calle Bustamante y Ballivián de San Isidro, permitirá recolectar plástico, vidrio, cartón, metal y Tetrapak.
  • Solo en Lima, se produce 8630 toneladas de desechos al día, lo que equivale a tener el Estadio Nacional lleno de basura1.

Lima, 11 de Julio del 2022.- En el Perú, 21 mil toneladas de residuos sólidos se generan al día, según estadísticas del Ministerio del Ambiente. De esto, el 76 % puede ser reutilizado a favor del Medioambiente. Y, precisamente, con el propósito de fomentar en la ciudadanía la práctica del Reciclaje y para concientizar sobre el cuidado del planeta, es que Statkraft Perú, empresa que genera energía renovable, junto a la Municipalidad de San Isidro y la ONG Recicla LATAM, han instalado una nueva estación de reciclaje en pleno corazón del centro empresarial en San Isidro.

“En Statkraft Perú, estamos comprometidos al 100 % con la sostenibilidad ambiental y la cultura del reciclaje. Por ello, desde nuestra iniciativa Conecta con el futuro, buscamos generar conocimiento acerca del cuidado del planeta, y en línea con esto, estamos felices de sumarnos a esta acción junto con Municipalidad de San Isidro y la organización Recicla LATAM para poner a disposición de la ciudadanía un centro de reciclaje. Esperamos que más empresas se unan a este tipo de iniciativas ya sea en San Isidro, en otros distritos o en más ciudades del país”, expresó Juan Antonio Rozas, gerente general de Statkraft en Perú.

La estación de reciclaje estará a disposición de todos los vecinos del distrito y ciudadanos en general ubicado en la intersección de la av. Pardo y Aliaga 640 con la calle Bustamante y Ballivián, en San Isidro, cerca al edificio de Statkraft en el que se podrá depositar residuos aprovechables como: el plástico, vidrio, cartón, metal y Tetrapak.

En tanto, Etni Flores Barriga, subgerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad de San Isidro, comenta “es importante que todos: el Estado, las empresas privadas, organizaciones y la ciudadanía nos unamos para establecer juntos una cultura del reciclaje, aquella que se ha visto mitigada por la pandemia de la Covid-19. Estamos muy agradecidos con Statkraft Perú por haber elegido nuestro distrito para llevar a cabo esta iniciativa de la mano con Recicla LATAM. Esperamos sumar más puntos de reciclaje que permitan mejorar el ecosistema.”

Cabe precisar que los contenedores de reciclaje son una manera de brindarle un respiro a nuestro planeta y reducir la contaminación, pero no es la única acción. También, existen otras formas de colaborar con el ecosistema:

1. Incentivar en las empresas la cultura del reciclaje con los colaboradores. Inicia una comunicación activa con tus colaboradores para fomentar el proyecto de gestión de residuos en la empresa. Recuerda que el objetivo del mismo es formar una conciencia ecológica.

2. Generar alianza con centros de reciclaje autorizados. Formar una alianza con una empresa de reciclaje que pueda trasladar los materiales será sumamente importante para finalizar con este gran apoyo al planeta. En el Perú, existen decenas de ellos, Emaús Perú o Reciclaje Papelero, entre otros, que ayudarán a transformar los materiales. Incluso, contactar a las propias municipalidades del distrito más cercano.

Por su parte, Fiorella Danjoy, directora ejecutiva de Recicla LATAM, enfatizó en que la corresponsabilidad entre el sector privado y el sector público es el camino para lograr un cambio en el país. “Estoy segura que esta iniciativa con Statkraft Perú será la oportunidad para que más empresas generen alianzas con nosotros y podamos fomentar una cultura de reciclaje y economía circular para que cada vez tengamos más distritos y ciudades libres de contaminación”, finalizó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *