Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



F1: GP de Austria: Le Clerc con su Ferrari el ganador, segundo Verstappen, tercero Hamilton , el Ferrari de Sainz se incendio!.

Publicado el 12/07/22

Spielberg, Estiria, 10 de Julio del 2022.-El  GP de Austria donde Charles Leclerc se impuso a Max Verstappen y Lewis Hamilton y donde Checo Pérez abandonó tras un choque con George Russell y Carlos Sainz hizo lo propio al incendiársele su monoplaza. Con lo anterior, el piloto mexicano pierde el segundo lugar del campeonato de pilotos, pero buscará su revancha en el Gran Premio de Francia.

El piloto de Red Bull Racing abandonó en la vuelta 26 de la carrera. Al final, el triunfo se lo llevó Charles Leclerc (Ferrari) en el circuito casa de Red Bull.

El abandono de Checo ocurrió luego de un incidente en la arrancada con el piloto de Mercedes, George Russell. Ambos pilotos se tocaron en la curva 4 y el mexicano se llevó la peor parte. Tras el golpe, la dirección de carrera impuso una sanción de cinco segundos a Russell por sacarlo a Checo de la pista.

“Una pena que haya terminado todo tan temprano, había buenas posibilidades de hacer una buena carrera. Fue muy desafortunado, de mi parte hice todo lo que podía hacer, le di suficiente espacio a George (Russell), no pudo controlar su auto y se fue contra mí. Más de eso no podía hacer porque ya estaba en la grava, entonces, una pena que todo haya terminado así y estaba claramente adelante”, expresó el piloto tapatío tras la carrera.

Ya en la carrera, Ferrari volvió a demostrar que puede ser muy competitivo y domino gran parte de la prueba hasta el abandono de Carlos Sainz por problemas en su motor.

A pesar de que Verstappen salía desde la pole, el neerlandés sufrió mucho con sus neumáticos y Leclerc le fue recortando tiempo hasta rebasarlo a las pocas vueltas de iniciada la carrera.

Red Bull intentó volver a poner al actual campeón del mundo como líder con estrategia, algo que ocurrió tras la entrada boxes de las dos Ferrari, Verstappen recuperó la cima de manera momentánea antes de volver a ser rebasado por Leclerc, Sainz y Lewis Hamilton (Mercedes).

Posteriormente, Max recuperaría la tercera posición ante Hamilton, pero sufriría para darle alcance a los dos Ferrari hasta el giro 57 cuando tronó el motor de Carlos Sainz, lo que generó un Virtual Safety Car, que provocaría una batalla por la victoria en las últimas 10 vueltas.

Sin embargo, en la reanudación, Leclerc no dio oportunidad a Verstappen y rápidamente le sacó una ventaja inalcanzable para el piloto de Red Bull. Lewis Hamilton y George Russell, con los dos Mercedes, obtuvieron la tercera y cuarta posición, mientras Esteban Ocon (AlphaTauri) cerró los cinco primeros.

Con este resultado, Max Verstappen se mantiene como líder del Mundial de Pilotos con 208 puntos, le sigue Charles Leclerc con 170. Checo Pérez, quien no sumó puntos, se quedó en 151 unidades. La próxima fecha será el 24 de julio en el Gran Premio de Francia en el circuito de Paul Ricard en Le Castellet, para dar inicio a la segunda mitad de la temporada.

LA PREVIA

  • F1: GP de Austria: Verstappen en la pole seguido por Le Clerc y Sainz.

Spielberg, Estiria, 10 de Julio del 2022.-El GP de Austria se lleva a cabo este domingo en una nueva fecha del campeonato, desde el Red Bull Ring donde Max Verstappen quiere continuar con su gran fin de semana y en su circuito favorito hacerse de una victoria que le permita seguir extendiendo su ventaja por el campeonato.

Ferrari busca recortar distancias por ambos títulos y Charles Leclerc sabe que tiene a las puertas la posibilidad de instalarse como en el segundo en la lucha por el título. Pero los duelos contra Carlos Sainz se han intensificado y el monegasco no tendrá una tarea nada sencilla.

Por otro lado, Sergio “Checo” Perez partira en el quinto lugar de la parrilla y sueña con concretar una remontada mas para acercarse a su compañero del team Red Bull racing.Pérez ha vivido un fin de semana con diversas complicaciones pero sueña con subirse al podio para continuar con sus aspiraciones de quedar campeón.

Sin duda será una increíble competencia que promete múltiples emociones. Donde los equipos deberán sacar a relucir sus mejores estrategias.

La undécima fecha del Mundial de Fórmula 1 se ha puesto en marcha y tiene como escenario un circuito donde los líderes de ambos campeonatos juegan en casa, el Red Bull Ring. Un año más el Gran Premio de Austria 2022 será una cita imperdible para todos los aficionado.

No obstante, en este fin de semana la clasificación del Gran Premio de Austria 2022 cambiará de día y horario habitual debido al Sprint del sábado.

Así quedó la clasificación del GP Austria:

Estos fueron los resultados de las prácticas libres 2:

Mientras tanto, así quedaron en la Sprint Race:

¿A qué hora es la clasificación de F1 para el Gran Premio de Austria? 

El evento iniciará el viernes 8 de julio a las 17:00 de España, 12:00 de Argentina, 11:00 en el Este de Estados Unidos y 10:00 de México.

¿Cómo ver la clasificación de F1 para el Gran Premio de Austria 2022?

La plataforma poseedora de los derechos televisivos de la F1 en EspañaDAZN, retransmitirá todo lo que ocurra en el Gran Premio de Austria 2022. En México será Fox Sports Premium y Star Premium, mientras que en Estados Unidos lo harán las señales de ESPN y ESPN 2. En Argentina se verá a través del servicio pago de Star+.

Fuente: Marca, Oncediario.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *