Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



‘Canta Autores Peruanos’

Publicado el 27/07/22
Miryam Quiñones e invitados
– Bicentenario Perú –
 
Continuando con el proyecto de difusión de autores peruanos, sumado al afán por seguir compartiendo la obra de nuestra eterna Chabuca Granda, la cantora peruana Miryam Quiñones nos presenta esta especial versión de ‘Fina estampa’, en compañía de la hermosa voz de Georgina Hassan (Argentina) y el estupendo arreglo y guitarra del maestro Héctor Salazar (peruano radicado en Suiza).

Esta nueva entrega forma parte del proyecto ‘Canta Autores Peruanos’ con el que Miryam difunde la canción contemporánea de su país, a través de colaboraciones con diversos artistas peruanos e internacionales. Esta propuesta se enmarca dentro de las celebraciones por los 200 años de independencia del Perú, y ha sido distinguida oficialmente con el Sello Bicentenario.

 
Les invitamos a disfrutar y compartir.
 
Enlace al video: Fina estampa
https://www.youtube.com/watch?v=X-9a8i_xci4
Miryam Quiñones es una tenaz difusora de la canción de autor contemporánea. Ha recorrido 21 países con su canto. Tiene 8 discos, entre los que destacan ‘Con el Alma en Vilo’ (con invitados de la talla de Silvio Rodríguez, entre otros grandes cantores); y ‘Las flores buenas de Javier (homenaje al poeta Javier Heraud, grabado en Cuba junto al maestro Vicente Feliú). En 2015 fue Premio Ibermúsicas, y en 2016 Premio Fondo Argentino de Desarrollo Cultural. En 2017 recibió una distinción por su ‘Excelente Labor Cultural’, otorgada por el Congreso de la República del Perú, siendo posteriormente designada Licenciataria de la Marca País por PromPerú. premiada por segunda vez por el Fondo Ibermúsicas, con el cual ha obtenido oficialmente el Sello Bicentenario del Perú. Actualmente reside en Madrid.
Georgina Hassan es compositora y cantautora argentina. Comenzó sus estudios musicales a los 10 años. En 1994 se recibió de Maestra Nacional de Música en la Escuela “Juan Pedro Esnaola”, y en 1999 egresó de la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Conformó agrupaciones de música latinoamericana como ‘Cenzontle’ y ‘La cuerda’. En 1997 comienza a tocar el cuatro venezolano, instrumento que se convertirá en parte de “su sonido”. Desde el año 2002, ha realizado numerosas giras por diversos países de América y Europa. Cuenta con 4 discos, y ha compartido escenarios o grabaciones con artistas como Carlos ‘Negro’ Aguirre, Lisandro Aristimuño, Liliana Herrero, Inti-Illimani, Ana Prada, Raly Barrionuevo, Lito Vitale, Marta Gómez y Chango Spasiuk, entre otros.
Héctor Salazar es un guitarrista peruano, ecléctico y autodidacta en sus inicios. Fue integrante de la agruparon Kantu con la que hizo una gira por Europa siendo muy joven. Su formación académica la realizó en Suiza, en los conservatorios de Neuchâtel y Ginebra. Ha dirigido o participado en diversos proyectos como: ‘Alouane’ (Música Celta), ‘Le chant du Soleil’ (Con la Sinfonietta de Lausanne) ‘Manantial’ (Música sudamericana), ‘Seikilos’ (Música clásica), ‘El Zarco’ (Teatro y música), ‘Encuentros’ (Jazz, canciones en francés y español), ‘La Batalla’ (música barroca sudamericana), entre otros. Publicó en la revista ‘Cuadernos de música peruana’. Sus experiencias en orquesta, teatro, música de cámara, y con los diferentes estilos de música que practica, le hicieron descubrir la riqueza que se crea cuando se eliminan los fronteras entre los estilos de música. Desde hace 33 años radica en Ginebra, Suiza.
Otras colaboraciones que forman parte del proyecto:
 
Ese arar en el mar (Chabuca Granda) 
Miryam Quiñones, Marta Gómez, Liuba María Hevia, Pablo Juárez
Ese arar en el mar 1.jpg
 
Peregrinaciones (Javier López Torres)
Miryam Quiñones y Javier López Torres
Peregrinaciones pic.jpg
 
Vive en mil (Carmina Cannavino)
Miryam Quiñones / Carmina Cannavino / Osvaldo Burucuá
pic Vive en mil 1.jpg


Mamá Simona (Paco Mejorada)
pic Mamá Simona.jpg

 
Hija del viento (Enrique Mesías)
Miryam Quiñones y Enrique Mesías


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *