Lunes, 27 de Junio del 2022
turismo


Rocío del Alba, la joven universitaria que liderará Adecco Perú por un mes

Publicado el 14/06/22

Lima, 14 de junio del 2022.- Rocío del Alba Lizárraga, estudiante del último ciclo de la carrera de Ingeniería Empresarial de la Universidad del Pacífico, es la ganadora de la 7ma edición de CEO for One Month de Adecco Perú y tendrá la oportunidad de liderar la empresa de la mano de Santiago Moure, director general de la compañía, viendo directamente cómo es la gestión de un CEO y participando de todas las actividades que le corresponde.

CEO for One Month es una iniciativa de The Adecco Group que brinda una experiencia única y enriquecedora para el ganador, permitiéndole experimentar los retos a los que se enfrenta una corporación a nivel global y poniendo a prueba su capacidad de tomar decisiones de alto valor. Tras dos años de que el 100% del proceso se llevó a cabo de manera virtual, este año el assessment final se realizó de manera presencial, y durante la convocatoria, miles de jóvenes universitarios y recién egresados tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades y todo lo aprendido durante sus estudios en la universidad.

Sólo ser la ganadora de CEO for One Month ya es un plus enorme que suma mucho a la experiencia profesional de Rocío; además de todo lo que aprenderá y a lo que se enfrentará, poniéndose a sí misma a prueba y potenciando sus habilidades y capacidades, esta experiencia le abrirá camino hacia nuevas futuras oportunidades incluso en el exterior”, apuntó Santiago Moure, director general de Adecco Perú.

Sumado a los beneficios profesionales y personales, el puesto viene acompañado de una remuneración económica de S/ 5, 700 que será de utilidad para apoyar la formación profesional de Rocío o para lo que ella disponga.

Siento mucho la responsabilidad de representar a mi generación en este nuevo reto, ya que, nosotros particularmente, estamos pensando constantemente en el impacto que pueden tener nuestras acciones en beneficio de los demás. Es la primera vez que voy a tener la oportunidad de aplicar todos mis conocimientos de manera transversal, y me entusiasma mucho poder aportar desde mi experiencia a una empresa como Adecco para poder alcanzar sus objetivos empresariales. Sé que es poco tiempo, pero espero poder dejar huella y lograr un cambio que haga la diferencia” comentó Rocío.

Cabe recalcar que Rocío, o “Chío” como le dicen sus amigos, además de la gran oportunidad de dirigir Adecco Perú por un mes, tendrá la posibilidad de participar en un Bootcamp global donde se decidirá quién podría trabajar de la mano de Denis Machuel, CEO Global de The Adecco Group, durante un mes completo.

Sobre Rocío del Alba Lizárraga:

Rocío tiene 22 años y es estudiante del último ciclo de Ingeniería Empresarial en la Universidad del Pacífico, carrera que eligió debido a su interés desde pequeña por conocer cuáles son los procesos que siguen las empresas para llegar al consumidor final. Gracias a su esfuerzo fue becada en su paso por la universidad, y logró desarrollar distintos intereses y aplicar lo aprendido en distintas formas, como en el Code UP, Club de Programación de la Universidad del Pacífico, que cofundó de manera proactiva junto a sus compañeros en su primer año universitario. Su interés principal está en demostrar que la tecnología y la programación no tienen por qué ser algo difícil, que los proyectos plasmados en papel pueden volverse realidad y que su carrera puede aplicarse a distintas áreas de la empresa, a través del diagnóstico organizacional y la mejora continua de procesos.

En lo personal, destaca su pasión por jugar basketball y la NBA, además de tener un gusto especial por la astrofotografía, escribir poemas y compartirlos con los demás. Se define como una joven curiosa, enfocada en los ODS y le entusiasma la idea de aprender a raíz de esta oportunidad y poner en práctica los conocimientos que la han llevado a convertirse en CEO For One Month de Adecco Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai