Sábado, 20 de Agosto del 2022
turismo


Fallece el reconocido periodista e historiador César Arias Quincot

Publicado el 25/06/22

Por varios años, se desempeñó como editor de Opinión en el Diario Oficial El Peruano

Lima, 25 de Junio del 2022.- El reconocido periodista y Licenciado en Historia César Arias Quincot falleció ayer en la noche, por problemas cardiacos, informaron miembros de su familia por las redes sociales.

Sus restos serán trasladados hoy a las 10:00 de la mañana al tercer salón del velatorio de la Virgen de Fátima, ubicado en la parroquia del mismo nombre, en Miraflores. El domingo a las 11:00 de la mañana sus restos serán llevados al crematorio del cementerio Jardines de la Paz de Lurín.

Arias Quincot, quien estudió en la Pontificia Universidad Católica del Perú, es considerado como uno de los más importantes analistas de la política internacional y nacional. Trabajó en medios como Radio Programas del Perú (RPP), Panamericana Televisión y el desaparecido diario El Observador.

En el Diario Oficial El Peruano se desempeñó como editor de la Sección Opinión por varios años. También se destacó como docente de varias generaciones en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unife), Universidad del Pacífico y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). Deja decenas de artículos académicos y cientos de columnas de opinión en la prensa peruana.

Gran conversador y lector, agudo analista, le gustaba intercambiar ideas con los miembros de la redacción y, en especial, con los colegas más jóvenes. Los periodistas de El Peruano y la Agencia de Noticias Andina siempre lo recordaremos por sus largas conversaciones y comentarios entretenidos sobre sus más recientes lecturas.

Descansa en paz, querido César.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai