Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Escuela de Catación de café del BPAM lanza primer curso internacional Q Grader

Publicado el 06/06/22

Catadores de café del Perú y el mundo tienen la oportunidad de certificarse con el título internacional Q Grader y conocer la importancia de cultivar café sostenible para conservar los servicios que proveen las áreas naturales protegidas, gracias al primer curso internacional que acaba de lanzar la Escuela de Catación del Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM), promovido por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, y Conservación Internacional Perú con el apoyo de ECOAN y Profonanpe.

La Escuela de Catación BPAM es la primera en áreas protegidas a nivel mundial que cuenta con certificación internacional Q Professional Venue del Coffee Quality Institute y tiene el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible del país con la formación de catadores profesionales que ayuden a los caficultores a mejorar su producción y calidad de café en armonía con la naturaleza. En ese sentido, en cada uno de los cursos internacionales, dos jóvenes que vivan en el ámbito del BPAM serán becados para que tengan la opción de alcanzar este título internacional.

En este curso que se desarrollará del 11 al 17 de julio, en el marco de los 35 años de creación del Bosque de Protección Alto Mayo, podrán participar 18 catadores que busquen obtener la certificación Q Arabica Grader, así como también quienes deseen completar sus evaluaciones o renovar su certificación.

El primer día del curso, los participantes llevarán un taller denominado “Café y Conservación” para que comprendan la relevancia de la conservación del BPAM y cómo a través de sistemas agroforestales se está evitando la deforestación y produciendo un café de calidad. Mientras que, el resto de los días, los catadores entrenarán y darán exámenes sobre habilidades olfativas, gustativas y catación.

Los y las catadoras interesadas pueden informarse e inscribirse a través del Facebook del Bosque de Protección Alto Mayo o el correo bpaltomayo@sernanp.gob.pe

Y para que más hombres y mujeres interesados en la catación puedan iniciar su formación profesional en el mundo del café, pronto, la Escuela de Catación BPAM, también lanzará cursos de nivel básico, intermedio, avanzado y pre Q Grader, a través de las redes sociales de Profonanpe, Conservación Internacional Perú, SERNANP y del BPAM.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *