Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Qatar 2022: Ricardo Gareca dará a conocer hoy la Lista de Convocados para el Repechaje

Publicado el 20/05/22

La afición se encuentra a la expectativa sobre posible retorno de Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz

FPF, 20 de Mayo del 2022.- El DT Ricardo Gareca dará a conocer hoy (12:00 horas) la lista oficial de jugadores que serán parte el plantel que afrontará el partido único de Repechaje internacional ante Australia o Emiratos Árabes Unidos, que se disputará el lunes 13 de junio (13:00 horas de Perú) en Doha, por un cupo al Mundial Qatar 2022.

El anuncio de los futbolistas saldrá en una conferencia de prensa que brindará el seleccionador peruano al mediodía en la Villa Deportiva Nacional de la Federación Peruana de Fútbol.

La expectativa en la relación de futbolistas radica si Gareca le vuelve a dar la oportunidad a Raúl Ruidíaz, quien no fue considerado en los últimos encuentros de la Blanquirroja debido a la negativa del delantero de realizar la mini pretemporada a inicios de este 2022 en Videna para afrontar los partidos finales de las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

La novedad en la lista de futbolista es la vuelta de Pedro Aquino a una convocatoria. El mediocampista del América de México ya se encuentra recuperado de toda dolencia y además ha recuperado su nivel.

La gran duda recae si Paolo Guerrero, quien ya se encuentra recuperado de su rodilla, es tomado en cuenta por el Ricardo Gareca para el repechaje.

El goleador histórico de la selección peruana ya se encuentra realizando trabajos con balón en la Videna y está a la espera de convencer al DT argentino para que lo reclute nuevamente.

Sin embargo, lo que juega en contra del ‘Depredador’ es que no juega desde hace 7 meses y tampoco pertenece a un club, condiciones que puso Gareca a los futbolistas para ser tomados en cuenta.

La relación estará liderada por el equipo base que maneja Gareca en toda convocatoria y son: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, André Carrillo, Gianluca Lapadula, entre otros. Después, podría haber algunas novedades que seguro darán mucho que hablar.

Periplo por Europa

La selección peruana viajará el próximo sábado 28 de mayo a la ciudad de Barcelona para iniciar su concentración con miras al partido de repechaje. También será el punto donde llegarán todos los convocados.

En esta ciudad española, la Blanquirroja desarrollará dos semanas de entrenamientos, incluyendo el partido amistoso que jugará ante Nueva Zelanda. Este cotejo está pactado para el domingo 5 de junio (10:30 horas de Perú) en el estadio RCDE Stadium, donde hace de local el club Espanyol de la Primera División de LaLiga Santander.

Finalmente, el 12 de junio, la bicolor viajará hacia Doha, capital de Catar, para el choque del repechaje intercontinental entre Australia o Arabia Saudita, que se jugará el lunes 13 de junio (13:00 horas de Perú) en el estadio Ahmad Bin Ali Stadium.

El ganador de este partido clasificará al Mundial Catar 2022 y pasará al Grupo D, donde están ubicados Francia, Dinamarca y Túnez.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *