Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Premio IPAE 2021: Carlos Neuhaus es reconocido como “Empresario del año”

Publicado el 27/05/22

Lima, 27 de Mayo del 2022. – IPAE Asociación Empresarial anuncia a Carlos Neuhaus Tudela como el “Empresario del Año” en la reciente edición del #PremioIPAE. 2022. El líder empresarial recibe este galardón por su destacada trayectoria como gerente de diversas industrias, así como por la realización de importantes proyectos públicos y privados que han contribuido de manera positiva en determinados sectores del país, como el deporte y el desarrollo comercial.

Carlos Neuhaus es recordado por ser uno de los artífices de la exitosa realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos LIMA 2019, durante los cuales se desempeñó como presidente del comité organizador. A finales de 2016, asumió la misión de la planificación y ejecución de la contienda deportiva internacional, lo que significó el importante reto de lograr el objetivo en un corto plazo. El resultado logrado fue una fiesta deportiva que destacó en su organización de alto nivel, al punto de ser considera como los ‘Mejores Juegos de la Historia’ en el continente.

Su gestión se destacó por conseguir que todas las obras se terminen a tiempo antes del inicio de los juegos, haciendo un uso eficiente de los recursos, con un gasto final de 20% por debajo del presupuesto asignado, aproximadamente. Se suma a ello, el gran aporte al país que significa la moderna infraestructura deportiva que quedó, la cual está a disposición de la población para el desarrollo de deportes de alta competencia. Actualmente, está a disposición de miles de niños y jóvenes en Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Luis, el Callao y Punta Rocas. Además, la calidad de las instalaciones desarrolladas fueron claves y de gran utilidad durante la pandemia provocada por el COVID-19, ya que fueron utilizadas para dar soporte al sistema de salud nacional a la vez que servían para fines deportivos.

Al igual que esta obra, también ha venido trabajando en favor del impuso del desarrollo empresarial nacional. Gestionó, desde cero, el primer Centro Comercial Moderno del Perú en Lima norte.

Como parte de su trayectoria, ha desempeñado importantes cargos de gerencia y miembro de directorios, tanto en el sector público y como privado, del sector industrial, financiero, inmobiliario, agrícola, comercial, entre otros. Del mismo modo, ha sido parte de instituciones sin fines de lucro de apoyo social, relacionadas con la salud, cultura, nutrición y el deporte.

Sus logros son fruto de su gran vocación de trabajo y preparación académica que lo respalda. Estudió Ciencias Administrativas de la Universidad de Lima, cuenta con un MBA de Southern Methodist University en Dallas, Texas; y una Maestría en Negocios Internacionales de Thunderbird Global School of Management en Phoenix, Arizona. Además, posee un Diploma en Desarrollo con especialización en Finanzas Públicas de la Universidad de Cambridge. También tiene experiencia en docencia pues ha dirigido, durante 10 años, la Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Lima.

Carlos Neuhaus ha dejado un nuevo modelo de gestión pública que se está replicando en otros organismos del Estado y en otros exitosos proyectos en el sector privado. Gracias a ello, ha sido reconocido por diversas instituciones; ha recibido el premio al mejor exalumno del año 2016 de Thunderbird Global School of Management por el programa que se ejecutó para capacitar cien mil mujeres microempresarias en el Perú. También ha sido condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Sol, las más altas distinciones de la Municipalidad de Lima Metropolitana, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, La Marina de Guerra del Perú, de las municipalidades de Surquillo y San Miguel, entre otras.

La premiación se llevó a cabo durante una ceremonia presencial en el Country Club Lima Hotel, en San Isidro. Asimismo, en dicho evento se reconoció a las empresas ganadoras del #PremioIPAE a la Empresa 2021, en las categorías Educación y Cultura: CISCO Systems Perú fue galardonada por su contribución a la promoción de la educación de calidad en el uso de tecnología; y el Grupo AJE, con una iniciativa de la marca Cielo, fue reconocida por su trabajo de promoción de la cultura peruana a través de actividades vinculadas a la sostenibilidad de manera colaborativa.

Cabe indicar que el premio IPAE es un reconocimiento que IPAE otorga cada año, desde 1999, a los líderes empresariales por su destacada trayectoria profesional y su contribución al desarrollo del país. Para mayor información, se puede ingresar a: https://www.ipae.pe/premio-al-empresario/

Acerca de IPAE Asociación Empresarial

IPAE es una asociación privada, independiente, sin fines de lucro, que convoca, reflexiona, propone y ejecuta iniciativas para el desarrollo de la institucionalidad, economía de mercado, la empresa y la educación para hacer del Perú un país desarrollado. Desde hace 61 años, contribuye a la formación de instituciones e iniciativas como ESAN, SENATI, IPAE Escuela de Empresarios, CONFIEP, Identicole y Ponte en Carrera, entre muchas más. A lo largo de su vida institucional, IPAE ha consolidado los CADEs como los foros más reconocidos del país gracias a su continuidad y participación activa de los líderes del sector privado, público y la academia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *