Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



FPF Anuncia el inicio del TORNEO de PROMOCIÓN y RESERVAS 2022

Publicado el 13/05/22

Lima, 13 de mayo de 2022. La Federación Peruana de Fútbol anunció ayer el inicio del Torneo de Promoción y Reservas 2022 para el 3 de junio. El torneo se jugará de forma regional y contará con la participación de los 32 equipos de la Liga1 Betsson y Liga2 como parte del programa de reactivación del fútbol de menores y juvenil que ya funciona desde inicios de año en extraordinario esfuerzo económico del ente rector del balompié peruano.

Este campeonato se jugará en un formato de dos ruedas, todos contra todos; en 4 grupos de 8 equipos definidos por cercanía geográfica. Uno de los grupos será integrado por los clubes de Lima Metropolitana. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a los cuartos de final que serán disputados en partidos de ida y vuelta, mientras que las semifinales y final se disputarán a partido único.

Cabe destacar que el equipo campeón del Torneo le otorgará 2 puntos y el subcampeón 1 punto al puntaje acumulado en su respectiva liga (Liga1 Betsson o Liga2), lo que volverá altamente emocionante la competencia.

Entre otras características del torneo, los equipos podrán inscribir hasta 30 jugadores (categoría Sub-20), deberán alinear como mínimo a 8 jugadores categoría Sub-20 en el campo y podrán contar con 3 jugadores de categoría libre provenientes de su equipo mayor principal.

El esfuerzo económico de la FPF para llevar adelante esta competencia es grande. La Federación se hará cargo de los costos de oficiales de partido, arbitraje, hospedaje y alimentación de los planteles, pasajes aéreos, pasajes terrestres, balones y costos asociados al marketing del certamen, entre otros.

«La FPF realiza un esfuerzo muy grande para continuar con la reactivación de las diferentes categorías de nuestro fútbol. Ya contamos con los torneos de menores en plena actividad, el fútbol femenino y ahora es turno de la Reserva de los clubes profesionales. En diferentes etapas hemos venido dando nuestro apoyo a dichos clubes para que el impacto de la pandemia les permita seguir en competencia y también felicito a los presidentes de las instituciones que con disciplina financiera logran salir adelante”, expresó el presidente de la FPF, Mg. Ing. Agustín Lozano Saavedra.

En tanto, Víctor Villavicencio, Gerente General de la LFP, manifestó: “Después de un par de años difíciles por la pandemia en donde los campeonatos profesionales se sacaron adelante gracias al apoyo de la FPF, luego el fútbol femenino y ahora la reactivación del Torneo de Promoción y Reservas de manera regional, tenemos la expectativa de que el 2023 seguiremos mejorando”.

Cabe señalar que esta temporada 2022, la Federación Peruana de Fútbol viene ejecutando los Torneos Creciendo con el Fútbol (Categorías sub-6, sub-8, sub-10 y sub-12), Élite y Federación (Categorías sub-13, sub-14, sub-16, sub-17 y sub-18), generando impacto en un universo de más de 8,000 equipos, 130,000 deportistas y 135,000 partidos en todo el Perú.

Ahora, con el inicio del Torneo de Reservas, se complementa el trabajo en las distintas categorías de fútbol juvenil y fútbol base, así como también los proyectos de fútbol femenino, futsal y fútbol playa a nivel nacional luego de dos años muy complicados en los que la pandemia del Covid -19 golpeó seriamente la economía de todas las instituciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *