Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



CAPATUR: Yakumama es la expresión de respeto al Ecosistema al Mar

Publicado el 13/05/22
  • 15 actores del Intí Raymi escenificarán el tributo al Mar de Paracas, frente al Candelabro.
  • Los artistas Mac Alvarado y Pelo D ‘Ambrosio amenizarán la fiesta previa a la escenificación del Yakumama.

A fin de tributarle un sincero homenaje y agradecimiento al Mar de Paracas por el bienestar que brinda su población en lo referente al turismo, alimentos, trabajo y recreación, la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), anuncia la organización del Yakumama 2022 a desarrollarse del 28 al 29 de Mayo próximo.

Su presidente, Eduardo Jáuregui informó que esta acción de reflexión se realiza sobre el cuidado al medio ambiente y la biodiversidad que ofrece Paracas a su población.

Para el homenaje al mar, Jáuregui confirmó la asistencia de 15 actores del Inti Raymi que darán el real tributo al Mar de Paracas.

“Harán el rito de la conservación del medio ambiente y el respeto absoluto de la naturaleza del mar que nos rodea”, adelantó.

Al respecto, expresó su preocupación por la actual contaminación que hay en nuestro mar, especialmente el arrojo de desperdicios como botellas de plástico que dañan el ecosistema marino.

“Esto también es un llamado de atención a aquellos pescadores que utilizan dinamita para realizar sus faenas diarias y atentan contra el ecosistema marino. Esa acción la condenamos rotundamente”, remarcó el titular de CAPATUR.

Agregó que Paracas presenta buen clima, buen sol y en la noche previa a ia escenificación del Yakumama, se le canta al mar y a la naturaleza.

Finalmente, Jáuregui adelantó que los artistas Mac Salvador y Pelo D’Ambrosio amenizarán la fiesta previa a la escenificación del Yakumama en el Mar de Paracas, frente al histórico Candelabro.

Galería:

Fotos: Manuel Porras Prado – Serperuano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *