Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



VISITA LIMA: Conoce las actividades turísticas por SEMANA SANTA

Publicado el 08/04/22
  • Programación de la comuna capitalina incluye talleres artesanales y capacitaciones para emprendedores limeños.

Lima, 8 de abril del 2022.- En el marco de la Semana Santa, la Municipalidad de Lima da a conocer su agenda turística, que busca promover la reactivación económica del sector mediante recorridos, ferias gastronómicas y artesanales en el Centro Histórico de Lima.

En este sentido, el domingo 10 se presentará la exposición fotográfica “Siglos de fe” en las redes sociales de Visita Lima (www.facebook.com/visitalimaperu y www.instagram.com/visitalima.pe); además, los vecinos podrán participar en el concurso virtual Diseño de Alfombras Florales hasta el 11 de abril.

Los recorridos Soy Limeño se extenderán durante todo el mes e incluirán circuitos inspirados en Semana Santa y la fe limeña. Las personas que deseen participar deben llenar un formulario que se publicará todos los viernes a través del Facebook Visita Lima.

Además, del viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo se llevará a cabo la feria Artesanías al Aire Libre en el Jirón de los Artesanos (cuadra 6 del Jr. Camaná), donde los visitantes podrán conocer una variada oferta de productos, de 10 a.m. a 6 p.m.

Asimismo, el 30 de abril se realizará una feria gastronómica en el Museo Cementerio Presbítero Maestro, de 12 m. a 6 p.m.; mientras que todo el mes se ofrecerán platos tradicionales en la plazuela Las Limeñitas y la plaza Italia, de viernes a domingo, de 11 a.m. a 6 p.m., y en alameda Chabuca Granda, de lunes a domingo, de 3 a 8 p.m.

La programación puede verse en https://bit.ly/AgendaTurísticaAbril. Estas actividades, que se realizan en el marco de la reactivación económica del sector, se llevan a cabo en espacios seguros y con menor exposición al COVID-19.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *