Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Niños limpian Pantanos de Villa por el DÍA DE LA TIERRA

Publicado el 22/04/22
  • Esta actividad forma parte del proyecto Canal Cuidado, Humedal Salvado de los Niños Guardianes de Pantanos de Villa.

Lima, 22 de Abril del 2022.- En el marco del Día de la Tierra, este sábado 23 de abril la Municipalidad de Lima organizará la primera jornada de limpieza de canales de los Pantanos de Villa, liderada por niños y niñas que viven cerca del humedal chorrillano.

En esta fecha, menores de todas las edades, acompañados por sus padres, limpiarán el canal Horticultores, de 8 a 11 a.m.

A través de esta actividad se busca concientizar a los voluntarios sobre la importancia del cuidado de los cuerpos de agua que alimentan el humedal y reducir los impactos negativos de arrojar residuos sólidos en la zona.

En esta jornada los niños Guardianes de los Pantanos de Villa, de entre 6 y 11 años, ofrecerán una charla introductoria sobre la conservación de los canales y entregarán materiales e implementos de seguridad a los participantes.

Se invita a toda la comunidad a participar en este evento registrándose en el siguiente enlace: bit.ly/36pRLcw.

De esta manera la Municipalidad de Lima continúa promoviendo la conciencia medioambiental en los distintos sectores de la sociedad y propiciando el cuidado de las áreas naturales mediante la captación de nuevos aliados



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *