Miercoles, 25 de Mayo del 2022
turismo


Declararan el 19 de Noviembre Día Nacional contra la Violencia Sexual Infantil

Publicado el 07/04/22

Según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano

Lima, 7 de Abril del 2022.- El Gobierno promulgó la Ley que declara el 19 de Noviembre, Día Nacional de la Eliminación de la Violencia Sexual contra Niñas, Niños y Adolescente, de acuerdo a norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La Ley Nº 31440, previamente aprobada por el Congreso de la República, dispone la incorporación de las actividades de educación y prevención relativas a la celebración de este día en el calendario cívico escolar, en el calendario festivo nacional y en la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, creada por Decreto Supremo 004-2018-MC.

La norma encarga al Ministerio de Educación y al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de acuerdo con sus competencias y funciones, la gestión y priorización de lo dispuesto en la presente ley.

El propósito de la norma, aprobada por el pleno del Poder Legislativo en marzo último, es privilegiar y difundir la educación preventiva contra el abuso sexual infantil en todas aquellas personas naturales y jurídicas, de derecho público y/o privado, dedicadas al cuidado y a la educación de los niños, en especial a padres de familias, personal de educación, niños y población general.

Asimismo, plantea disponer actividades de educación y prevención relativas a la celebración de esta fecha en el calendario cívico escolar y el calendario festivo nacional.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai