Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Corina Bartra presenta su nuevo disco “Amber Light”

Publicado el 14/04/22

Lima, 14 de Abril del 2022.-Con una carrera innovadora, Corina Bartra, considerada la cantante de jazz más importante en el Perú, Estados Unidos y países europeos, presentará este sábado 23 a las 8 p.m. en el Jazz Zone (Av. La Paz 656, Miraflores) un nuevo disco: Amber Light (Luz de ámbar).

La cantante estará acompañada por músicos de alto calibre como Henry Campos Pérez en la percusión, Óscar Torres Castañeda en la batería, Miguel Soto en el teclado, Marco Hugo en el saxofón y Enderson Herencia Chaves, y en la guitarra Gean Carlo Tejada Coronel. La compositora y cantante interpretará temas del nuevo disco como: Azure Sky (Cielo Azure), Samba que le Da como arreglos de temas peruanos, Azúcar de Caña, Caramba Si y una nueva versión de Puente de los Suspiros. Además, incluirá covers clásicos y originales que van desde Jazz Afro Peruano, Reggae, ritmos Brasileros y mucho más.

Corina es pionera en fusionar el ritmo afro peruano con la música criolla y se ha ganado un título que justificado por varios años de trabajo y trayectoria artística la colocan en un lugar privilegiado en la música en toda Latinoamérica.  Es pionera en el jazz Afroperuano, innovadora en nuevas corrientes latinas, componiendo y cantando.  La artista multi-proyecto ha innovado con su proyecto PRISMA PROJECT en música Electro-Folk-Cósmico, mostrando su inmensa versatilidad y espíritu libre en la música.

La talentosa Corina Bartra tiene un bachillerato en percusión en Long Island University y Mannes College of Music de Manhattan, NYC, también tiene una maestría de canto vocal en la prestigiosa Universidad de Queen College, además ha trabajado con grandes luminarias de Jazz tales como Kirk Lightsey, Santi Debriano, Steve Berrios, Vince Cherico, Cliff Korman, entre otros. Bartra cantó en el año 2015, por segunda vez consecutiva, en las Naciones Unidas, París y Berlín.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *