Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Un Avión con 132 personas a bordo se estrella en el sur de China

Publicado el 21/03/22

Los equipos de rescate se dirigen al lugar del accidente, donde se han visto grandes columnas de humo

China, 21 de Marzo del 2022.- Un Avión con 132 pasajeros a bordo se ha estrellado este lunes por la tarde (hora local) en una zona montañosa del sur de China. Según los medios estatales, los equipos de rescate se han desplazado de inmediato al lugar del accidente, y por el momento se desconoce si hay supervivientes.

Se trata de un Boeing 737-800 de la compañía China Eastern que cubría la ruta entre las ciudades de Kunming (suroeste) y Cantón. Durante el vuelo, el aparato se precipitó a tierra en la región de Guangxi (sur del país) sin que por ahora se conozcan los motivos.

Algunas imágenes que circulan por redes sociales muestran llamas y una gruesa columna de humo procedente de la colina donde impactó el aparato.

“Se ha reunido un equipo de rescate que se encuentra de camino”, ha asegurado un informe emitido por la televisión estatal china CGNT. “La situación con las víctimas sigue sin estar clara”. En el aparato viajaban 123 pasajeros y 9 tripulantes.

En concreto, el vuelo MU5735, que había despegado a las 13.15 hora local (las 6.15 hora española), se ha estrellado cerca de la ciudad de Wuzhou, en la región de Guangxi, y “ha provocado un incendio” en las montañas del lugar, según explica CCTV.

El vuelo tenía una duración prevista de una hora y 40 minutos, en la que el aparato, de casi siete años de antigüedad, debía recorrer los 1.357 kilómetros que separan Kunming de Cantón.

El avión ha caído una hora después de despegar, cuando había cubierto la mitad del recorrido

Según datos del portal de seguimiento de vuelos FlightRadar24, la aeronave volaba a las 14.19 hora local (07.19 hora española) a una altitud de 29.100 pies (8.870 metros) cuando, a unos 55 kilómetros al oeste de la localidad de Wuzhou, ha comenzado a descender.

El último punto de contacto del vuelo, según el citado portal, ha sido a unos 25 kilómetros al suroeste de Wuzhou, a una altitud de 3.225 pies (989 metros), a las 14.22 hora local (07.22 hora española), lo que supondría que en apenas tres minutos el aparato descendió casi 8.000 metros.

El accidente amenaza con convertirse en uno de los peores desastres aéreos de China

El accidente amenaza con convertirse en uno de los peores desastres aéreos de China en mucho tiempo. Durante las últimas décadas, el país ha logrado un espacio aéreo seguro gracias a grandes inversiones para conseguir una flota de aviones moderna y la implementación de controles más estrictos.

Fuente: La Vanguardia / Foto: BBC.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *