Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Conmebol confirma polémica Decisión del Árbitro con Video del VAR

Publicado el 25/03/22

Conmebol publica en cuenta oficial de YouTube video que sustenta la decisión del árbitro del Perú vs. Uruguay

Lima, 24 de Marzo del 2022.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó el video de la discusión que entablaron los jueces del VAR y las imágenes oficiales en las que se aprecia que el balón no ingresa en un 100 % al arco uruguayo, lo que confirma la decisión tomada en la cancha por el árbitro Anderson Daronco que no cobró el gol a Perú.

“El arquero detiene el balón antes de que este traspase completamente la línea de meta. De acuerdo con las reglas de juego no se considerará gol cuando el balón no atraviese completamente la línea de meta entre los postes y el travesaño. El VAR revisa la jugada con distintos ángulos y velocidades confirmando la decisión de cancha”, se escucha en el video publicado por la Conmebol en su cuenta oficial de YouTube.

En el video oficial se aprecian las discusiones de los jueces frente a las pantallas, mientras que el juez principal en la cancha de juego continúa el encuentro.

La discusión central con la que se genera la polémica es la rapidez con que el VAR decide que el gol no es válido, algo que se aprecia en el video oficial, ya que rápidamente los jueces se dan cuenta que el esférico no atravesó la línea de gol en un 100 %.

“El balón no entra del todo”, manifiesta uno de los árbitros VAR, según lo que se puede apreciar en la publicación, para luego, casi de inmediato, reanudar el partido en el que Perú perdió con Uruguay y este último logró su clasificación directa al Mundial de Catar 2022.

Video: Youtube CONMEBOL.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *