Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



MARCONA recibe a lo mejor del BODYBOARDING MUNDIAL, Video Aqui!

Publicado el 18/03/22

Lima, 18 de Marzo del 2022.-Luego del triunfo del peruano Maycol Yancce del Team Independent Bodyboards en la primera cita del Tour 2022 de la IBC realizado en Lurín, este fin de semana se desarrollará la segunda fecha del campeonato júnior en Ica. La Copa Marcona MARCOBRE ‘Rey del Mar’ comenzó hoy viernes en la Playa Los Leones con una Clínica Deportiva dictada a los futuros niños valores de dicha localidad por parte de la quíntuple campeona de este deporte Neymara Carvalho. Decenas de niños, ávidos de aprender, estuvieron muy atentos de los consejos y enseñanzas de la estrella brasileña.

Tras el curso, competidores de Perú, Brasil y Portugal disputaron series amistosas en representación de sus países para ir poniéndole carbón a la parrilla. Para el sábado y domingo, medio centenar de competidores lucharán los títulos de júnior varones y damas. En el primero de ellos, además de Yancce y Daniel Flores del Team Hotel El Silencio, el portugués Joel Rodrigues ira por la revancha luego del segundo puesto obtenido en el Lurín Pro, donde cayó derrotado en la final por el nacional Yancce. Rodrígues necesita de una victoria para meterse en la pelea por la punta del torneo. Destaca también Fabio Saavedra e Ivo Alvarado.

Mientras tanto, en damas, las brasileñas Isabelli Nunes y Luna Hartman serán, sin lugar a dudas, las protagonistas, pero Hannah Saavedra de Perú será una dura rival por vencer. La incógnita estará en la asistencia de la bodyboarder local Mariana Elías, quien debutará en un torneo internacional representando a Marcona.

Ayer jueves se presentó el evento en una conferencia de prensa presidida por el Alcalde Elmo Pacheco y el representante de Marcobre –una empresa minera peruana- José Luis Abeo, así como de Jorge Saavedra, organizador del torneo como cabeza de Independent Bodyboards. Se esperan olas de pequeño tamaño, pero bien formadas con dirección derecha, debido a los vientos y condiciones climáticas de la zona costera de ese sector de Ica. El tour 2022 continuará en mayo en Chile con tres fechas (Arica, Iquique y Antofagasta), luego en Wahine, Brasil en junio para mujeres y en Hawái para varones y finalizar en Europa con Portugal, Francia y Gran Canaria.

Foto: Goyo Barragan



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *