Lunes, 26 de Febrero del 2024
turismo



Las Acciones Europeas caen, mientras el Petróleo coquetea con $ 120

Publicado el 03/03/22

Londres, 3 de Marzo del 2022.- Las Acciones Europeas cayeron y el Petróleo coqueteó con $ 120 por barril el jueves mientras el conflicto se desataba en Ucrania.

El euro se hundió al nivel más bajo frente a la libra desde mediados de 2016, ya que el conflicto de Ucrania genera preocupaciones sobre la recuperación económica de la eurozona de la pandemia.

En el comercio de materias primas, el crudo Brent del Mar del Norte alcanzó los 119,84 dólares por barril, el nivel más alto desde principios de 2012. WTI tocó $ 116.57, visto por última vez en 2008.

“Las presiones del lado de la oferta siguen siendo altas, ya que el conflicto en Ucrania desencadena nuevas sanciones a Rusia, que pronto podrían extenderse a las exportaciones de gas y petróleo y exacerbar la estrechez que se siente en los mercados globales”, señaló el analista senior de ActivTrades, Ricardo Evangelista.

Aumento en el petróleo

“Los inventarios de EE. UU. continúan disminuyendo y el cartel de la OPEP+ se mantiene en sus niveles de producción preestablecidos, a pesar de la creciente demanda”.

El aumento de los precios del petróleo está jugando un papel importante en el envío de la inflación mundial a los niveles más altos en décadas, lo que obliga a los bancos centrales a subir las tasas de interés.

El jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el miércoles que estaba a favor de un ritmo moderado de aumento de las tasas, con un aumento de 25 puntos básicos este mes.

Advirtió que “los efectos a corto plazo en la economía estadounidense de la invasión de Ucrania, la guerra en curso, las sanciones y los eventos por venir siguen siendo muy inciertos”.

Los comentarios calmaron las preocupaciones de que los funcionarios pudieran anunciar un aumento agresivo de 50 puntos básicos.

Volatilidad del mercado

El tema del ajuste de la Fed ha ensombrecido los mercados bursátiles durante meses, poniendo fin abruptamente a un repunte de casi dos años, y eso ahora se ha visto agravado por la crisis de Ucrania.

Los analistas advirtieron sobre la volatilidad del mercado durante algún tiempo, ya que los combates en Ucrania pesaron más sobre el rublo y están enviando a otros productos básicos producidos por Rusia, incluido el aluminio, a niveles récord.

El indicador de materias primas de Bloomberg se está acercando a la mayor ganancia semanal desde al menos 1960, dijo el jueves el proveedor de datos financieros.

Las sanciones internacionales generalizadas contra Rusia amenazan con poner su economía de rodillas, mientras que Moody’s y Fitch han reducido la calificación crediticia del país a basura.

Se produce cuando las empresas rusas son eliminadas de los mercados bursátiles internacionales.

Por otra parte, la moneda única europea se deslizó el jueves a 82,76 peniques por euro, el nivel más bajo desde que Gran Bretaña votó a favor del Brexit.

La eurozona sigue siendo vulnerable a la volatilidad de los mercados energéticos debido a su dependencia de los suministros de petróleo y gas rusos.

“La zona del euro está muy expuesta a los acontecimientos en Ucrania, particularmente en el lado de la energía dado lo dependiente que es de Rusia”, dijo a la AFP Craig Erlam, analista del grupo comercial OANDA.

Cifras clave alrededor de las 1100 GMT

Crudo Brent del Mar del Norte: SUBE un 1,6 por ciento a 114,77 dólares por barril

West Texas Intermediate: ARRIBA 3.0 por ciento a $113.93 por barril

Londres – FTSE 100: BAJA 0,7 por ciento a 7.380,87 puntos

Fráncfort – DAX: DAJA 1,0 por ciento a 13.857,64

París – CAC 40: BAJA 0,4 por ciento a 6.472,64

EURO STOXX 50: BAJA 0,7 por ciento a 3.793,14

Tokio – Nikkei 225: SUBE un 0,7 por ciento a 26.577,27 (cierre)

Hong Kong – Índice Hang Seng: ARRIBA 0,6 por ciento a 22.467,34 (cierre)

Shanghai – Compuesto: DOWN 0.1 por ciento a 3,481.11 (cierre).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *